“Hay más magia en todo lo que nos rodea, que en la propia magia”

Fuente: www.gaceta.es

El mago Murphy responde a LA GACETA.
Saca palomas del lugar más insospechado, hace aparecer fuego de la nada, se cuelga a 15 metros de altura atado con una camisa de fuerza y logra escapar, pero lo que más le gusta es dedicar su trabajo a los más pequeños.
El día 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, para recordar que un niño es una persona con derecho a ser educado, cuidado y protegido, ¡y es más! Tiene derecho a divertirse, a aprender y a expresarse y a todo esto es a lo que el Mago Murphy se dedica desde hace 17 años.

Murphy presenta un espectáculo mágico interactivo en el que a través del humor enseñará a los niños a hacer magia, además La Escuela de Magia empieza su tercera temporada.
¿De dónde surge tu interés por trabajar para los más pequeños?
La idea de crear un espectáculo de estas características, nace al darnos cuenta de que no existían espectáculos teatrales que durasen mucho tiempo en la cartelera madrileña.
Creemos que tiene que haber una continuidad para poder asentar una obra y conseguir que la mejor publicidad, el boca a boca, comience a hacer su trabajo.
Estamos en la tercera temporada, es cómo si pasáramos de curso cada año.


Sabemos que los niños reciben un kit mágico y un carnet que les acredita como auténticos magos, pero que hay para los mayores?
Realmente no nos olvidamos de los mayores, de hecho es el único espectáculo donde los niños se convierten en magos y los adultos se convierten en niños. Bajo esta premisa los adultos se entregan y disfrutan viendo todo lo que sucede en esta escuela de magia.
Los padres juegan un papel fundamental en la educación y el crecimiento de los niños, ¿qué opinas?
Desde luego que los padres son la base fundamental de una buena educación.Los padres marcan una serie de pautas que van a acompañar al niño durante toda la vida, por lo tanto es muy importante dar esos valores que hoy en día, no sé si se están perdiendo, pero si es seguro que se necesitan.
¿Qué es lo que más te gusta de la magia?
Si algo he aprendido de este arte es a gozar de una libertad e independencia absoluta y a disfrutar de cada momento. Cuando comienza el espectáculo, quiero conseguir que el público que está en su butaca, se olvide un rato de los problemas cotidianos y saquen una sonrisa. Cuando termina el espectáculo, los problemas siguen ahí, pero durante un rato se han olvidado de ellos, ése es mi propósito.
¿Qué es para ti la magia?
La magia es un arte que ofrece una experiencia cualitativamente diferente a la que se puede experimentar con la danza, la interpretación o la comedia, no digo que sea mejor pero sí diferente. Además se alimenta de la imaginación y la imaginación…no tiene límites.
¿Todos llevamos un niño dentro?
Por supuesto!!! La pena es que no lo dejamos salir tan a menudo.Vivimos en una sociedad que nos incentiva a llenar nuestra “caja de seguridad” con carísimas posesiones y nos olvidamos de hablar más desde el corazón, de hablar más de emociones que de pensamientos, más de espiritualidad que de gloria y más de felicidad que de éxito.
Al fin y al cabo….hay más magia en todo lo que nos rodea, que en la propia magia.
¿Cuántos trucos sabes hacer?
A lo largo de 17 años muchos…Aunque uno siempre tiene una serie de efectos fetiches que ya forman parte de el. Nunca me he puesto a contarlos, tardaría una eternidad.
Si pudieras quedarte con un solo truco, ¿cuál sería?
Sin duda alguna me quedo con el número con el que siempre termino todas mis intervenciones. Es un efecto con una foto que lleva todos los ingredientes para que sea un éxito. Hay interactividad con un espectador, comedia, sorpresa, momentos de tensión y un desenlace final. Es mi juego favorito e insustituible, pasa el tiempo y sigue ahí.
Harry Potter es el mago favorito de  muchos niños, ¿qué te parece este fenómeno?
Tanto las películas de Harry Potter, el Ilusionista, el Truco Final y programas de Televisión como Nada x Aquí o Shalakabula, han contribuido a que la magia se reactive y se ponga de moda. Estos estereotipos benefician y enriquecen este arte por lo tanto me parece muy bien que los más pequeños tengan como modelo a Harry Potter.
Todos los niños tienen un ídolo, alguien a quien les gustaría imitar o parecerse, ¿quiénes eran tus modelos a seguir cuando eras pequeño?
Casi todos los ilusionistas de mi generación admirábamos y queríamos ser como Juan Tamariz o Pepe Carroll. Mi principal modelo a seguir, durante mis años de aprendizaje, fue Pepe Carroll. Era un genio de la comunicación y sabía dar la misma proporción a la magia y al humor. Hace años, en el gremio de la magia, nos quedamos huérfanos, se nos fue uno de los mejores.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: