El Circuíto Galego de Maxia pasará por ocho localidades de Lugo

Fuente: elprogreso.galiciae.com

Europa Press (Santiago de Compostela).
El III Circuíto Galego de Maxia Nadal Máxico 08 promocionará esta arte escénica en 47 localidades de Galicia (ocho de ellas, de Lugo) con 75 espectáculos unipersonales de una hora de duración hasta el próximo 10 de enero.

En rueda de prensa, representantes de la Asociación de Magos Profesionales de Galicia y de la Consellería de Cultura presentaron este martes en Santiago de Compostela esta actividad, que comenzó el pasado 20 de octubre.

El festival de magia gallego se desarrolla “con el objetivo de sentar las bases para que Galicia sea un referente de la magia en todo el mundo”, según destacó el director de Creación e Difusión Cultural, Luis Bará, tras la actuación que abrió la presentación del festival.

El circuito, que cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura, a través de la Dirección Xeral de Creación e Difusión Cultural, recorrerá ocho localidades de la provincia de Lugo, 14 de Pontevedra y 17 de A Coruña. Con todo ello, buscan promover “la afición a la magia y la práctica de la misma”.

Las localidades lucenses que visitará el circuito son Cervo, Burela, Viveiro, Xove, Castro de Rei, Sarria, Chantada, Monforte y Quiroga.

Novedades
A diferencia del año pasado en que los espectáculos no superaban los 30 minutos, en esta edición las representaciones serán unipersonales y durarán entre una hora y hora y media. Además, la mayor parte de ellas se concentrarán en los días de Navidad e incluirán escapismo, ilusionismo, mentalismo, ventriloquía y faquirismo, entre otros.

Por su parte, el representante de la Asociación de Magos Profesionales de Galicia, el mago Antón, señaló que “con iniciativas de este tipo la comunidad de magos de Galicia persigue la información y la formación de los magos a la vez que la creación de público espectador y aficionado”.

Antes de concluir su intervención, el mago Antón resaltó otra de las particularidades de la actual edición, en la que las actuaciones estarán planteadas como una historia, “con elementos novedosos y atractivos para todos los públicos”.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: