APRENEM JUNTS REPARTE ILUSIÓN Y SONRISAS EN LA FUNCIÓN DE MAGIA SOLIDARIA DE ‘ES MERCADAL’

Fuente: www.esdiari.com

La Fundación Iberostar, mediante su programa Aprenem Junts, y la Obra Social de “Sa Nostra” se han sumado a la mágica y solidaria iniciativa de Javier El Mago y la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios en colaboración con el Ayuntamiento de ‘Es Mercadal’, Menorca.

Menorca, 17 de noviembre de 2008.- La Sala Multifuncional de Es Mercadal (Menorca) se ha llenado, el pasado sábado 15 de noviembre, como por arte de magia, de ilusión y sonrisas. Más de 250 niños y niñas de los centros y asociaciones de personas con discapacidad de Menorca y del Colegio de ‘Es Mercadal’, invitados, todos ellos por el Programa Aprenem Junts, el Programa de Integración Social de niños y niñas con discapacidad de la Fundación Iberostar han podido disfrutar de una jornada social y mágica.

Magos de toda España, como David & Lex, Magnolo & Lais, Magic Fabra, Javier El Mago y Mag-Magic & Tania, han colaborado en esta iniciativa con la intención de apoyar la integración y la solidaridad hacia el mundo de la discapacidad. Con sus originales y divertidas actuaciones, Aprenem Junts ha conseguido hacer aparecer la sonrisa de los más pequeños que han acudido a la Función. Los magos han logrado ilusionar a todos los niños y niñas asistentes con sus sorprendentes trucos regalando magia a los centros y asociaciones menorquinas de personas con discapacidad que han asistido:

– Club Vidalba
– Asociación Insular de Personas con discapacidad psíquica (ASINPROS)
– Asociación de niños con hiperactividad y déficit de atención (TDAH)
– Asociación contra el Cáncer.
– Colegio Público de ‘Es Mercadal’

Con esta iniciativa, Aprenem Junts da continuidad a su programa de actividades para este nuevo curso escolar.

Aprenem Junts
Aprenem Junts, Programa de Integración Social de Niños y Niñas con Discapacidad de la Fundación Iberostar, vio la luz en el curso escolar 2005/2006 siendo avalado por la Conselleria d’Educació i Cultura de les Illes Balears. Desde sus inicios ha desarrollado diversas iniciativas lúdicas, deportivas y sociales a favor de la integración, la convivencia y la tolerancia hacia el mundo de la discapacidad.

Apadrinado por Rafa Nadal y Xavi Torres, Aprenem Junts ha organizado un Clinic de tenis con Rafa Nadal, uno de natación dirigido por Xavi Torres, una Gran Gala Infantil con las actuaciones de David Civera, David Bustamante o Rosa, entre otros. Además ha desarrollado una Gala de Magia con Jorge Blass, un Clinic de Pádel con Carlos Moyá y Cecilia Baccigalupo; otro de tenis con Toni Nadal, una Charla con Rafa Nadal para más 700 niños y un Taller de Manualidades para cerca de 1.000 niños, con Jordi Cruz.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: