La Caja de Magia de Borras celebra su 75 aniversario

Fuente: www.finanzas.com

Madrid, 15 nov (EFE).- La caja de juegos de magia de Borras, que celebra este año su 75 aniversario, ha permitido a varias generaciones de españoles compartir la ilusión de unos trucos que les convirtieron en pequeños magos.

El director general de Educa-Borras, Florenci Verbon, dijo a Efe que se trata de un caso insólito en el mundo del juguete español, y que es un hito de la industria juguetera, el que tres generaciones hayan tenido acceso al mismo producto.

La mezcla de realidad y fantasía de la magia ha conseguido que un juguete que se creó en 1933 haya sobrevivido con pequeñas innovaciones tres cuartos de siglo y que algunos de sus más de 1.200 trucos sigan vigentes.

Este éxito hace que sea en el mercado nacional donde se venden la mayoría de la cajas de magia, aunque también se exporta a otros países.

La primera caja de magia que se fabricó era de madera, costaba 20 pesetas y contaba con juegos menos sofisticados que los de ahora, pero ya había aros, pañuelos y cartas trucadas, algunos con sencillas tretas que deslumbran a los más pequeños y que una vez desveladas son capaces de reproducir.

Destinado a mayores de siete años, los promotores del juguete dicen que en muchos casos gusta también a niños de menos edad y es además un juego que ayuda a relacionar a toda la familia, que participa del entusiasmo de los más pequeños y se asombra de la habilidad de los más mayores.

Del producto se han vendido más de cuatro millones de unidades y se han hecho casi una decena de ediciones con cajas distintas que permiten reconocer la década de la niñez de quienes jugaron con ellas.

El interés por la magia no ha decrecido y en los últimos ocho años se han vendido un millón de cajas, con una previsión de ventas para este año de 160.000.

Para la empresa es un orgullo que muchos magos profesionales en España confiesen que descubrieron la afición que les ha hecho profesionales a través de sus primeros juegos con la caja.

La cantera de magos españoles en el mundo goza de gran prestigio y muchos iniciaron sus espectáculos con un público muy familiar, formado por amigos y familiares.

Ajeno a las modas, el juego ha conseguido ser un clásico, de forma que uno de cada nueve juegos de magia de los que se venden en España son de Borras.

En los últimos tres años los trucos se explican en un DVD que permite a los niños comprender mejor cómo hacer magia, aunque nunca hay que perder el poder evocador de los aditamentos que les convierten en magos como son la capa, la varita y el traje profesional.

Para este año se ha editado una edición especial de la caja con motivo del 75 aniversario, que ofrece los mejores trucos de las diferentes modalidades de juegos que se encuentran en el mercado de la mano de la marca.

La varita encantada, la aparición de flores en un pañuelo, la levitación de una bola y la bolsa mágica son ejemplos que permiten pensar que la realidad puede ser, al menos por una vez, fantasía.

Y puestos a soñar, los directivos de la firma creen que este año no les afectará la crisis y afirman que el mercado de juguetes es muy maduro, aunque reconocen que muchos de sus distribuidores temen que las cifras de venta sean menores que otros años.

Borras, empresa de capital cien por cien español, nació en 1894 y en el 2000 se fusionó con la también española Educa, para formar la actual Educa-Borras, que facturó el pasado año 27 millones de euros.

Uno de los puzzles de Educa cuenta con un récord Guinnes al tener el rompecabezas más grande del mundo, formado por 24.000 piezas.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: