Unas 10.000 personas disfrutaron de la Semana de la Magia de Lugo

Fuente: elprogreso.galiciae.com

Unas 10.000 personas disfrutaron de la quinta Semana de la Magia de Lugo (Lugomáxico 2008), que se celebró en la ciudad entre los días 3 y 8 de noviembre, según informó este lunes la concejala de Cultura y Turismo, Concepción Burgo.

Unos 2.250 niños participaron en el auditorio municipal Gustavo Freire en las sesiones de magia organizadas específicamente para ellos. Además, una cifra similar de personas asistió a las tres galas de pago que se celebraron en ese mismo escenario, con un lleno “absoluto” en el espectáculo internacional que cerró el programa de Lugomáxico 2008 el pasado sábado, en el que actuaron más de 20 magos procedentes de distintos países.

Aparte de las actuaciones en el auditorio municipal, los magos hicieron su espectáculo en la calle, en el transporte público y en los hospitales de la capital. Según Burgo, su entusiasmo y dedicación permitió que Lugo se convirtiese, un año más, “en un espacio realmente mágico”.

Con estos resultados, tanto el colectivo de magos como la propia concejala de Cultura confirmaron que la Semana de la Magia de Lugo volverá a ser otra de las apuestas importantes en la programación cultural del Ayuntamiento para el próximo año.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: