Menorca capital de la magia

Fuente: www.elmundo.es

MAHÓN.- Magos de diferentes puntos de la geografía española se reunirán el próximo sábado, día 15 de noviembre, en Menorca para celebrar la gala “Magia Solidaria”, un evento que tiene por objetivo ayudar a las asociaciones que tratan con niños y niñas con alguna discapacidad, según informan los propios organizadores. Es la sexta edición de esta gala que llevará a Menorca hasta seis magos de toda la península que con sus trucos trataran de deleitar los más de 250 niños que se espera que asistan al encuentro. Se han programado dos sesiones de magia, una primera para los más pequeños, y una segunda abierta a toda la gente que quiera asistir.

En la presentación de la gala, que ha tenido lugar en la sala de actos del Ayuntamiento des Mercadal, el municipio dónde se celebrará, la concejal de cultura, Rosa Palliser, ha destacado que este certamen persigue un “doble objetivo”. Por un lado, ha proseguido Palliser, el de brindar “una sesión solidaria” que contribuya a la causa de las asociaciones que luchan por el bienestar de los niños y la niñas discapacitados. Por el otro, el de “acercar a la isla” y a sus espectadores un género tan poco común en Menorca cómo es la magia, poco frecuente en los espectáculos que se celebran.

Javier “El Mago”, el mago menorquín que coordina el festival, ha destacado el hecho que “altruistamente” vendrán a Menorca profesionales de la magia de muchos lugares de procedencia y lo harán “sin cobrar ni un duro”. Especial énfasis ha hecho Javier “El Mago” en este punto, ya que ha querido destacar que ningún mago de los que participarán el sábado en la gala va a cobrar “su caché”, a pesar de que el caché de los que vienen “es especialmente alto”.

Programa ‘Aprendamos juntos’
La organización de la gala se enmarca en el programa “Aprendamos juntos”, un programa que trabaja para la integración social de niños y niñas con discapacidad de la Fundación Iberostar. Precisamente Alejandro Borrás, el representante de esta fundación en el acto, ha destacado que la organización de la gala persigue el objetivo de “sensibilizar a la gente” con la necesidad de que niños y niñas con dificultades especiales también puedan integrarse a la sociedad a través del ocio y en este caso, de una sonrisa.

El programa “Aprendamos juntos” ya tiene una fuerte implantación en el archipiélago ya que tiene el bagaje de la organización de múltiples actos a sus espaldas y cuenta con el apadrinamiento del tenista Rafael Nadal y el nadador Xavi Torres así como con la colaboración habitual de la cantante Chenoa. También colaboran en la organización de este certamen la Obra Social de Sa Nostra, la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y el Ayuntamiento des Mercadal, que cederá el espacio dónde tendrá lugar la función, la sala multifuncional del municipio.

La gala “Magia Solidaria” se celebrará en dos sesiones el próximo sábado día 15. La primera será a las cinco y media de la tarde sólo para los niños y niñas invitados por la organización. La segunda, que será a las ocho y media de la noche, estará abierta a todo el público que lo desee y para entrar se tendrá que pagar una entrada de cinco euros.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: