Alcoy: Magia para los pequeños

El III Encuentro de Magos Infantiles reúne a 85 profesionales y aficionados procedentes de toda España en el Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy

Durante este fin de semana Alcoy acoge el III Encuentro de Magos Infantiles. El congreso se está celebrando en el Centro Cultural Mario Silvestre y sus 85 asistentes están aprendiendo nuevas técnicas y trucos para hechizar a los más pequeños mediante la magia. Además, en este cónclave hay un lugar para la solidaridad ya que se celebró una gala benéfica de magia infantil en el teatro del colegio Salesianos, en la que los fondos recaudados son para la Asociación de Padres de Niños con cáncer de la Comunidad Valenciana, ASPANION.


MARIBEL VICEDO Desde el pasado viernes la ciudad de Alcoy acoge el III Encuentro de Magos Infantiles que reúne a 85 personas procedentes de varias poblaciones del País Vasco, Madrid, Andalucía, Cataluña o la Comunidad Valenciana. El Centro Cultural Mario Silvestre es el escenario de este congreso, en el que los magos están aprendiendo nuevas técnicas y trucos para hechizar a los más pequeños mediante la magia, de la mano de grandes profesionales en este arte.
Un número clásico de la magia es ver cuando el mago saca de la chistera un conejo, pero hay muchos más ejercicios que tienen el mismo o incluso más impacto a la hora de asombrar al público, tanto en los mayores como en los pequeños. Pero detrás de ese trabajo mágico hay muchas horas de aprendizaje y entrenamiento. El encuentro que se desarrolla en Alcoy es un foro perfecto “para hacer un intercambio de ideas y opiniones entre las personas que nos dedicamos a hacer magia”, expresó Paco Ruiz, mago alcoyano y uno de los miembros de la organización. Y es que durante este fin de semana, los 85 congresistas han asistido a conferencias y talleres impartidos por grandes ponentes como Ignoto y Olga, El Gran Lui, Merche Abellán, Carlos Adriano o Zaki y El mago Antonio y en el que han abordado temas como “El cuidado de los niños en la magia”, “Mete las manos, mete los pies…” o la “Magia de ser payaso”. Una de las actividades más coloridas y participativas fue el gran taller de globoflexia impartido por Zaki y el mago Antonio.
La diversión, la originalidad y el colorido son los ingredientes principales en este encuentro, pero sin duda el que más resalta es la solidaridad. De hecho, ayer por la noche tuvo lugar una gala benéfica de magia infantil en el teatro del colegio Salesianos. La recaudación de la entrada irá destinada a la Asociación de Padres de Niños con cáncer de la Comunidad Valenciana, ASPANION. Familias enteras se congregaron para disfrutar de este espectáculo mágico en el que los más pequeños fueron los protagonistas. Para la jornada de hoy habrá una segunda gala benéfica en el mismo lugar, que dará comienzo a las 12. Pero antes, los congresistas tendrán una cita con la conferencia del dibujante Ángel Idígoras “Magia y Monigotes”, en el Centro Cultural a las 10.15 horas.

Explore posts in the same categories: Actuaciones, Congresos

A %d blogueros les gusta esto: