Criss Angel, nueva estrella de la magia

Fuente: www.dqr.com.mx

El público agota boletos, aunque crítica no le es favorable.

MEXICO, D.F., 2 de noviembre. La crítica no le cree a Criss Angel, pero por otro lado, el público agotó las localidades del primer fin de semana de su espectáculo “Believe” (“Cree”) montado en comunión con El Circo del Sol en Las Vegas.
NADA NUEVO
“Es difícil de creerle”, tituló ‘Los Angeles Times’. “Lo que no se puede creer, es que sea tan aburrido”, señaló ‘Las Vegas Review’.

La polémica no es nueva para Christopher N. Sarantakos (nombre real de este mago que nació en 1967 en Nueva York), ya que su estilo siempre ha provocado opiniones en polos opuestos. En Internet hay magos e ilusionistas que se dedican a criticar su parafernalia y snobismo, al tiempo que revelan los secretos de sus trucos. No soportan, sobre todo, el glamour en que se mueve, siempre desfilando por alfombras y pasarelas.

Por otra parte, hay quienes le conceden el status de sucesor de Harry Houdini, imagen que el propio Criss se ha dedicado a cultivar.

A LO HOUDINI
De hecho, el estreno de este nuevo espectáculo en Las Vegas sucedió en la fecha de aniversario de su muerte y, además, dentro del show se incluye un escape de camisas de fuerza, número legendario de Houdini.

Y ante las críticas en los diarios, el productor del espectáculo y director creativo del Circo del Sol, Serge Denoncourt, se defiende: “Hasta el momento tenemos mil 490 asientos vendidos en cada función, con ovaciones regularmente de pie. El ambiente en el teatro es de locura, hemos tenido que rechazar público cada noche; hay una lista de espera”.

Nada mal para un Criss que empezó a los 12 años como mago que cobraba 15 dólares por función. Le tomó apenas cinco años hacerse de una fama regional, que le permitía ganar hasta 3 mil dólares por semana.

ROCKERO, AL INICIO
Entonces se dio cuenta de que tenía una ventaja por encima de los demás ilusionistas: También era rockero. Había tenido dos bandas de rock industrial, una se llamó Circle of Dust y la segunda Angeldust. Pensó entonces que podría adoptar el “Angel” para nombre de ilusionista.

Comenzó a presentarse como Criss Angel y sus shows torcieron hacia una combinación de mago con estrella de rock.

Llegó entonces la fama de la televisión. Hipotecó la casa de su madre para producir “Mindfreak” en 2001, el cual le reportó ganancias de 4 millones de dólares en un año. Obviamente, ese dinero no lo consiguió mágicamente: Angel se convirtió en una marca comercial.

MAS FAMA
A la par de sus espectaculares ilusiones (lo más común es verlo levitar, pero ha caminado sobre el agua y volado de “la mano” de un helicóptero), lanzó a la venta playeras, gorras, mochilas, discos, libros, fotografías.

Y la fama le trajo más fama… con las mujeres: Cameron Díaz, Minnie Driver y Paris Hilton han pasado por sus brazos, aunque todas ellas han desaparecido, como por arte de magia.

Al estreno sucedió, otra vez, la polémica entre quienes adoran y aborrecen a Angel. Hay quienes califican su espectáculo como una inspiración que mezcla ‘El mago de Oz’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’ con un resultado similar al de una ópera alemana (majestuosa y monumental), pero también se han publicado comentarios en el sentido de que se parece más a “esas películas que son tan malas, que terminan por parecer buenas”. El público que lo vaya a ver, tendrá la última palabra.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: