Música y magia se unen en el insólito “Concierto para baraja y piano”

Fuente: www.andaluciainformacion.es

31/Octubre · 17:22 · Información
El próximo sábado 8 de noviembre el ilusionista Miguel Puga, más conocido como “MagoMigue”, estrena en el Teatro Circo de Puente Genil, a partir de las siete de la tarde, un insólito “Concierto para baraja y piano”, un espectáculo muy original, que llega a través de la delegación de Cultura, en el que se conjuga el ilusionismo y la música que cuenta como base con “El amor brujo” de Manuel de Falla.
El mago Miguel Puga, junto al pianista Jonathan Waleson, desarrolla trucos de cartas aderezados con humor.
Miguel Puga es un auténtico experto de la baraja. De hecho, es el campeón del mundo de cartomagia y uno de los referentes en el mundo de la magia de nuestro país.
Se trataría de un originalísimo concierto a cuatro manos, el piano y la baraja, a cargo de Jonathan Waleson, sensibilísimo pianista y Miguel Puga, primera figura mundial en la bellísima magia de los naipes, ambos forman un equilibrio perfecto entre la sensibilidad y la capacidad expresiva; entre el talento creativo y el virtuosismo técnico.

Campeón del mundo de cartomagia

El granadino Miguel Puga “MagoMigue”, recibió el premio de Campeón del Mundo de Cartomagia en 2003 en la ciudad de La Haya, dentro del marco del Congreso Mundial organizado por la F.I.S.M. (Federación Internacional de Sociedades Mágicas).
Su vida profesional es muy dilatada y transcurre entre actuaciones, la dirección del “Festival HocusPocus”, el más importante festival internacional de ilusionismo de Europa, la formación continua y la escritura de un tratado de magia (dirigido a profesionales) sobre el análisis de los juegos, la psicología, la improvisación, la puesta en escena, el estilo, la ejecución, combinación de diversas técnicas, etc. y que, además, tiene como misión transferir el legado mágico que recibió de sus maestros a futuras generaciones.
Con base en “El amor brujo”, de Manuel de Falla, un montón de trucos con las cartas por bandera y el buen humor como santo y seña divierten y entretienen durante una hora y media de espectáculo.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: