Los buenos secretos de la magia no están en internet

Fuente: www.diariodemallorca.es

F. H. PALMA. Con 20 años de profesional en el mundo de la magia, Enzo Lorenzo ha comenzado este octubre su nueva aventura: dirigir la Escola Màgica Mallorca. Desde el café teatro Sa Botiga de Buffon´s, en la calle Valldargent, enseñará los secretos desconocidos del ilusionismo.

-¿Cuál es la oferta académica que ofrecen en la escuela?
-Ofrecemos dos cursos: a niños entre 7 y 14 años; y otro para adultos. Ambos de iniciación durante todo el año. Al final del curso organizaremos un espectáculo para mostrar al público lo que han aprendido los alumnos.

-¿Cuál es la técnica para formar a un mago nobel?
-Al principio explicar la importancia de no contar los secretos: para que no pierdan la gracia. Luego se sientan las bases y cada alumno construye los trucos dependiendo de su habilidad personal. También es importante la imaginación. Los niños se lanzan enseguida a inventar sus palabras mágicas y nombres artísticos extravagantes, en cambio a los adultos les cuesta más.

-¿Cómo crea un mago sus nuevas ilusiones?
-Primero hay que conocer todo lo que se ha hecho antes, para no repetir. Luego echarle mucha imaginación. Aunque al público continúa gustándole los clásicos: serrar a un mujer, aparecer un conejo… Cada año hay tendencias, pero cada mago las adapta a su manera.

-¿Cómo ha evolucionado la magia en Balears?
-Ahora hay más facilidad de acceso y mucha información. Con internet es más fácil, aunque los buenos secretos no se encuentran allí. En Balears, la magia está en un momento muy bueno, antes no había nada, ahora existe mucha afición.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: