Veinte magos actuarán en la Semana de la Magia de Lugo

Fuente: elprogreso.galiciae.com

Una veintena de magos llenarán de trucos y misterios la ciudad de Lugo entre el lunes dila 3 de noviembre y el sábado día 8. Las actuaciones formarán parte de la sexta edición de la Semana Internacional de la Magia, Lugo Máxico 2008, organizada por la concejalía de Cultura e Turismo del Ayuntamiento de Lugo en colaboración con el colectivo Waldemar y la productora Abracadabra Produccións.

La concejala de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, el vicepresidente del colectivo máxigo Waldemar, José Antonio Díaz, y los magos Rafa y Teto presentaron este lunes el programa de esta reunión internacional de magos. La magia será la actividad principal en esta semana en la que habrá representaciones de una veintena de magos de origen local, gallega, nacional e internacional para todas las edades y en distintos espacios públicos.

El programa de esta edición arranca el lunes día 3 de noviembre a las 20.30 horas con la gala inaugural a cargo de Jorge Blass, que presentará su espectáculo El arte de la magia en el auditorio municipal Gustavo Freire.

Los cuatro dilas siguientes habrá actuaciones para escolares en el Gustavo Freire, en el campus universitario, en locales como el Mesón do Forno, en el hospital Xeral, en los locales de diferentes asociaciones o en las calles del centro de la ciudad.

Además, el programa establece otras dos galas más en horario nocturno en el auditorio municipal que, según los organizadores, “cada año cuentan con una mayor calidad artística”. El viernes, a las nueve, actuará Mag Lari, que presentará Secrets, una actuación que está considerada como el mejor espectáculo de magia de Europa.

Cerrará este Lugo Máxico 2008 el sábado día 8 la gran gala de magia internacional en la que se podrá ver las actuaciones del argentino Mad Martin, el belga Mikael, Jerome Helfenstein de Suiza, Jerome Murat de Francia, Dance Magic Show de Israel y los españoles Luis Manuel y Arkadio.

Todas las actuaciones de los magos serán gratuitas excepto las galas, en las que habrá que pagar entre 6 y 10 euros, dependiendo de lo cerca que se sitúe el asiento del escenario.

Las entradas para estas galas podrán mercarse en la web de Caixanova, en la taquilla telefónica 902 50 45 00, o una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Auditorio. El programa detallado pode consultarse en la web municipal, en la de Ilugsion.com o en la de Lugo-Maxico.com.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: