Jorge Blass: “Quiero conseguir desmontar los esquemas mentales de los adultos”

Fuente: blogs.periodistadigital.com

En la pagina de la fuente encontrareis dos videos, uno con la entrevista y otro con juegos de Jorge

Convierte rosas de papel en rosas verdaderas. Consigue que un sombrero escupa las 52 cartas de la baraja francesa y clava en una espada las seleccionadas por los espectadores. Se mete dentro de un coche que una máquina se encarga de destrozar y aparece de una pieza. Y aún así, tiene tiempo para ser solidario.

Para cada persona la magia es algo distinto; una persona que no la conoce tan de cerca como un mago no la definirá de la misma manera. Para Jorge Blass la magia es

“Hacer de los sueños una realidad, es crear la ilusión de lo imposible. El mago trata de materializar todo lo que uno piensa que sería maravilloso: volar, hacer aparecer dinero o comida para quien lo necesita…”

Jorge nos da una buena noticia; está notando que el público que él califica de ‘muggles’ está en vías de extinción.

“Los muggles son un tipo de público escéptico, que mira al mago y le ven como un tipo que engaña, sin darse cuenta de que están en un teatro y que la magia es una forma de entretenimiento.”

El resto del público vuelve a la infancia cuando presencia un truco de magia. Los ojos les brillan y vuelven a creer que todo es posible: las personas vuelan, desaparecen, un libro en blanco se llena de imágenes con solo soplar sobre él y es posible que caiga una nevada en una sala de conciertos. Es magia, y la magia, existe.

Hay algo especial para Jorge Blass. Conseguir desmontar los esquemas racionales de los mayores. Algo mágico.

“Muchas veces existe un reto porque es normal que los espectadores tengan curiosidad en saber cómo se hace el truco… pero yo intento trasmitir que lo importante es, sencillamente, que lo pasen bien.”

Y es que para Jorge Blass el mago y el espectador tienen que retroalimentarse porque de otro modo el espectáculo no tendría sentido. La pena es que, aunque hay muchas mujeres entre el público a las que les gusta la magia, no hay demasiadas magas. Pero Jorge Blass apostilla que

“Hay cada vez más magas y son extraordinarias… Aunque es cierto que la mujer aún está algo denostada en el mundo de la magia. Esto es algo que hay que cambiar; yo animo a las mujeres a que ayuden a cambiar esto.”

El mago admite que hay algunos trucos que se guardará para él y que jamás revelará a nadie, pero que su tendencia, como la de todos los magos, es compartir.

Tal vez por eso se ha embarcado en un proyecto solidario que tendrá lugar el fin de semana del 30 al 2 de Octubre, en el Parque del Retiro de Madrid. Allí se reunirán varios magos para fomentar el voluntariado y la ayuda a aquellos que más lo necesitan.

“Esta semana va a ser especialmente importante porque el ayuntamiento nos respalda y vamos a poder representar ante muchos magos, mucho público, entre ellos discapacitados y de hospitales… y vamos a poderles hacer disfrutar en un sitio especial, como es el Retiro. Será una gran bacanal mágica.”

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: