El Ayuntamiento de Calatayud organiza este fin de semana la primera Feria Nacional de Magia e Ilusionismo

Fuente: www.europapress.es/aragon

CALATAYUD (ZARAGOZA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Área de Ferias del Ayuntamiento de Calatayud ha programado para este fin de semana una Feria de Magia e Ilusionismo que, según los profesionales participantes en este evento, es la primera de estas características que se desarrolla en la geografía española.
La concejal de Ferias, Begoña Escriche, explica que este evento surge de la petición de un bilbilitano, que realizó la sugerencia de celebrar esta feria a través de la página web municipal ‘www.calatayud.es’.

De ahí surgió la iniciativa de celebrar este acontecimiento, cuyas pretensiones van mucho más allá, dado que la Concejalía de Ferias está trabajando con el objetivo de que el próximo Congreso Mágico Nacional se lleve a cabo en Calatayud.

Begoña Escriche invita a que todos los ciudadanos participen de esta Feria de la Magia, que va a contar con magos del panorama nacional como Ismael Cívica o el ilusionista Pedro III, que actuarán mañana sábado y el domingo, a las 20.00 horas, en el Pabellón B del Recinto Ferial de Calatayud.

Ismael Cívica, el famoso Civic-Civiac, se dedica a la magia, el ilusionismo y el faquirismo desde los nueve años y en 1999 obtuvo el primer Premio Nacional de Artes Afines al Faquirismo, en el marco del vigésimo-tercer Congreso Mágico Nacional, en Almeria.

Además, consiguió el Primer Premio del Festival Internacional de Magia de Calle celebrado en Alemania y participó este verano en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 con su espectáculo ‘Profesor Agua’.

Mañana sábado, a las ocho de la tarde, ofrecerá un espectáculo denominado ‘Magia 5 Estrellas’, en el que combina diferentes técnicas del ilusionimos, la magia general, la magia cómica y participativa, apariciones y desapariciones, evasiones y escapes e insólitas cajas misteriosas.

Por su parte, el ilusionista Pedro III, mago reconocido internacionalmente gracias a sus 15 años de experiencia en el mundo de la “ilusión”, cuenta con importantes premios y reconocimientos del mundo de la magia. Es campeón nacional de Magia General, Premio TVE Categoría Espectáculos, Premio IDEACTIVA, campeón AFAP (Francia) de Grandes Ilusiones, Primer Premio Trobada Internacional Almussafes y Magic Super Star du Futur-Grand Illusions y su actuación, del domingo por la tarde, servirá de colofón a esta primera Feria de Magia e Ilusionismo que se celebra en Calatayud.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: