Criss Angel: Más allá de la Ilusión

Fuente: www.elsalvador.com

Criss Angel es uno de los ilusionistas más famosos del mundo. Sus trucos han impresionado a millones alrededor del planeta

Jueves, 16 de Octubre de 2008
Criss Angel se transformó en un icono televisivo desde su primera aparición en el programa “Mindfreak”. No solo por su sexy pinta de rockero, sino por sus sorprendentes trucos de magia. Entre los cuales destacaban: levitar, caminar sobre las aguas, desaparecer a voluntad propia, partirse por la mitad y atravesar ventanas sin quebrar sus vidrios.

No obstante, conseguir la fama no fue tarea fácil para Criss. En 2001, se vio obligado a hipotecar la casa de su madre para conseguir los 300 mil dólares que necesitaba para financiar el proyecto televisivo “Mindfreak”.

Un año después acumuló utilidades por 4 millones de dólares y recibió jugosas ofertas de cadenas como ABC y TBS de Japón, que deseaban incorporar a sus aclamados productos televisivos ideas frescas. Todo ello, con el afán de elevar sus niveles de audiencia de forma impresionante.

Este múltifacético y gótico personaje, cuyo nombre real es Christopher N. Sarantakos, nació el 19 de diciembre de 1967 en East Meadow, Nueva York. Y se interesó por la magia a los siete años, luego de que su tía Stella le hiciera un truco de magia.

Sin embargo, fue hasta los 19 años que obtuvo ingresos superiores a los 3 mil dólares, actuando en populares clubes nocturnos de Las Vegas -lugar donde conocería a su maestro y mentor, Matthias-.

Para 2005, Criss Angel estrenó en A&E su nuevo programa “Criss Angel Mindfreak”. Un proyecto donde promociona tanto su magia como música. En él, ha realizado actos de escapismo, levitación e incluso se ha colgado de un helicóptero en movimiento sosteniéndose en el aire con ganchos incrustados a su espalda.

Dichos actos le han permitido ganar, en cuatro ocasiones, el premio Merlín entregado por la Asociación Internacional de Magos en los años 2001, 2004, 2005 y 2008. Convirtiéndose así en uno de los ilusionistas mejor cotizados de todo el mundo.

Además, gracias a su afán de perfeccionar los trucos que lo han hecho famoso, fue nombrado Mago del Año por la Academia de Artes Mágicas (AMA), en un evento de prensa en el Magic Castle de Hollywood.

Por supuesto, el mago también ha sido duramente criticado por algunas comunidades mágicas. Esto debido al uso excesivo de trucos de cámara, actores que pasan por desprevenidos espectadores y la edición de vídeo de muchos de los efectos de sus programas.

Cabe señalar que a su paso por tierras cuscatlecas, Franz Czeisler, dueño del circo Tihany Spectacular, destacó que no solo es un gran amigo de Criss Angel, sino que él conforma “una nueva era de la magia, junto con David Copperfield, Siegfried y Roy, donde la tecnología moderna puede hacer que el público vea lo que mago quiere que vea”.

incursiones

Angel ha participado como estrella invitada en programas como “CSI: NY”, —donde apareció en un episodio titulado “Sleight Out of Hand” como Luke Blade, un famoso mago cuya asistente muere en extrañas circunstancias— “Las Vegas”, “The Oprah Winfrey Show”, “The Late Show con David Letterman”, “Late Night with Conan O’Brien”, “Late Late Show con Craig Ferguson”, “The Ellen DeGeneres Show”, así como en los premios “Rock Honors” de VH1 actuando y presentando a Ozzy Osbourne.

De igual forma, Angel salió en la portada de la famosa DUB Magazine. Y en julio de 2007 apareció en “Larry King Live”, de la reconocida cadena televisiva CNN.

Es importante señalar que Criss también ha incursionado en la música, en géneros tan diversos como el rock, el hevy metal y el black metal. Produciendo así discos como “Musical Conjurings from the World of Illusion” (1998), “System 1 in the Trilogy” (2000), “System 2 in the Trilogy” (2000), “System 3 in the Trilogy” (2000), “Mindfreak” (2002), “Supernatural” (2003) y “Mindfreak:The Official Soundtrack (2006). Con esto ha demostrado su versatilidad.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: