El festival ‘Intermagia’ de Cáceres agota todas las localidades puestas a la venta antes de su comienzo

Fuente: www.europapress.es/extremadura

CÁCERES, 16 Oct. (EUROPA PRESS) –

El festival Intermagia Cáceres, que arrancó esta mañana en la ciudad, continuará mañana incluyendo en su programación la primera Gran Gala de la Magia Internacional, que tendrá lugar en el Centro Cultural Capitol a las 21,00 horas y que tiene todas las localidades vendidas.

En ella, participarán magos del mayor prestigio a nivel mundial como son Steve Faulkner, Tina Lennert, Brando y Silvana, Arkadio, Enric Magoo y Karim, encargado de presentar el espectáculo. Los mismos artistas participarán el sábado en la segunda gala de Intermagia, que también se celebrará en el Centro Cultural Capitol.

El éxito de público en todas las galas programadas por el certamen de magia está asegurado, ya que todas las localidades puestas a la venta se agotaron el pasado miércoles por la mañana, cuando todavía faltaba un día para el comienzo del festival, según informa la organización en una nota de prens.

Esta respuesta masiva del público cacereño certifica el éxito del festival organizado por Caja Duero, que el pasado año logró reunir a 12.000 personas en los espectáculos de calle y en los de sala.

El mago español Karim, que conducirá esta primera Gala de Magia Internacional, es Premio Nacional de Magia en la especialidad de Manipulación y dispone de una gran capacidad de comunicación, además de un gran sentido del humor, por lo que será el encargado de presentar también la gala del sábado.

La venezolana Tina Lennert, considerada como una de las mejores mujeres magas del mundo y artista habitual del club de magia más importante del mundo, el Magic Castle de Los Ángeles (EE.UU.), será una de las protagonistas en el Centro Cultural, en el que también actuará el inglés Steve Faulkner, uno de los magos de calle más destacados de Europa y acompañante de artistas como Elton John o las Spice Girls, ofreciendo shows previos a sus conciertos.

Los argentinos Brando y Silvana presentarán una propuesta de magia teatralizada basada en la expresión mímica. Los españoles Arkadio y Enric Magoo completarán las actuaciones en esta primera cita en el Centro Cultural Capitol. Arkadio cuenta con importantes premios a nivel internacional, como la Mandrake de Oro de París, y llevará a cabo un espectacular show en el que destacan las manipulaciones con cartas, palomas y animales exóticos. Magoo, por su parte, es un mago incansable que dedica gran parte de su tiempo a los espectáculos infantiles.

MAGIA EN LA CALLE

La programación de la segunda jornada de Intermagia Cáceres contará mañana, además, con cuatro espectáculos de calle que tendrán lugar en el Paseo de Cánovas (18,30 y 19,15 horas). Los magos que protagonizarán estos cuatro espectáculos serán los argentinos Brando y Silvana (Argentina), Flikto (España), Carlos Adriano (Argentina) y Jean Phillipe Atchum (Francia).

Estos artistas realizarán, además, una nueva visita a los centros hospitalarios y residencias de la ciudad. En concreto, acudirán al Hospital San Pedro de Alcántara a partir de las 11,00 horas, al Centro Cruz Roja a las 11,30 horas, al Centro de Mayores CARE a las 12,00 horas y por la tarde, a partir de las 17,00 horas en la Residencia Hermanitas de los Pobres.

Un total de diez artistas procedentes de cinco países participarán en esta segunda edición de Intermagia Cáceres 2008, que se celebra entre los días 16 y 19 de octubre. Entre ellos se encuentran el mago español Jorge Blass, el francés Jean Phillipe Atchum, el inglés Steve Faulkner, los argentinos Brando y Silvana y Carlos Adriano o la venezolana Tina Lennert. El festival Intermagia, organizado por Caja Duero y coordinado por Ideas Preactivas, llega a Cáceres después del éxito obtenido en ciudades como Salamanca, Soria y Valladolid.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: