Intermagia reúne en Cáceres a diez artistas entre el jueves y el domingo

Fuente: www.hoy.es

Mostrarán sus trucos y espectáculos en hospitales, colegios, centros de acogida y también en espacios públicos abiertos

Diez artistas procedentes de cinco países participarán en la segunda edición del Festival Intermagia Cáceres 2008, que se celebrará en Cáceres entre el 16 y el 19 de octubre y que incluye 24 espectáculos en su programación. Entre los artistas figuran el mago español Jorge Blass, el francés Jean Phillipe Atchum, el inglés Steve Faulkner, los argentinos Brando y Silvana y Carlos Adriano o la venezolana Tina Lennert.

Estos ilusionistas acercarán al público todas las modalidades de la magia, como la manipulación, la magia de cerca, las grandes ilusiones, la magia cómica, las actuaciones de calle, el escapismo o los espectáculos dirigidos a los niños.

El festival Intermagia, que ha recorrido con éxitos ciudades como Salamanca, Soria y Valladolid, está organizado por Caja Duero y coordinado por Ideas Preactivas. Llega a Cáceres por segundo año, tras el éxito de la edición anterior, que registró más de 12.000 espectadores, con sus actuaciones en las principales calles y plazas del centro de la ciudad, informa Europa Press. Otras citas con la magia tendrán como escenario residencias de ancianos, hospitales, colegios, centros de acogida o el Centro Cultural Capitol.

En el Centro Cultural Capitol se celebrarán tres galas: el viernes 17 y el sábado 18 con dos espectáculos en los que participarán cinco magos, y el domingo 19, con la actuación del español Jorge Blass, que pondrá fin a la segunda edición de Intermagia con su espectáculo ‘El arte de la magia’.

El francés Jean Philippe Atchum mezclará la magia con la globoflexia, que hará disfrutar a los más pequeños, mientras que desde Inglaterra llegará Steve Faulkner, considerado uno de los mejores magos de calle de Europa y acompañante de artistas como Elton John o las Spice Girls.

La venezolana Tina Lennert es habitual en el Magic Castel de Los Ángeles (EE. UU.), el club de magia más importante del mundo, y considerada como una de las mejores mujeres magas del mundo.

Desde Argentina llegarán Brando y Silvana, con una propuesta de magia teatralizada que podrá verse en el Centro Cultural Capitol, y Carlos Adriano, especialista en magia infantil que siempre aparece acompañado de su conejo Harvey.

Otros españoles

Además de Jorge Bass, participarán otros españoles, entre ellos Karim, Premio Nacional de Magia en la especialidad de manipulación, que será el encargado de conducir las galas internacionales, en las que mostrará su gran capacidad de comunicación y su contagioso sentido del humor.

Flikto llegará a Cáceres acompañado de su ‘carromato’ mágico, mientras que Enric Magoo llevará a cabo un show en el que destacan las manipulaciones con cartas, palomas y animales exóticos.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: