Trucos clásicos y nuevo ilusionismo llegan a Ávila por arte de magia

Fuente: www.aviladigital.com

¿Puede una paloma aparecer de la nada en una chistera? ¿Y salir de una baraja una carta diferente elegida al azar por el público? Por arte de magia, es posible. Los trucos más actuales, y también los clásicos de siempre, podrán verse en el festival Magia Ávila 2008, que se celebra el martes y el miércoles en el auditorio de San Francisco.

Serán, según ha explicado el mago Montty, actividades gratuitas y para todos los públicos en las que podrán verse los típicos juegos con cartas, cuerdas o cubiletes, pero también la magia clásica de chistera y palomas, globoflexia, humor, espectáculos con luz negra e incluso sustos en tres dimensiones.

El programa arrancará el martes a las 11 horas con un sencillo homenaje a Fernando Contreras, el mago más veterano de Ávila, y con la apertura de la exposición ‘Historias de la historia de la magia”, en la que se recogen antiguas barajas, artilugios empleados por los magos a lo largo de los años, libros –entre ellos el primero sobre magia que se publicó en España en 1733-, o algunos de los trucos más utilizados.

Tras ello tendrá lugar una gala a cargo de Iurgi Sarasa y a continuación habrá talleres de magia para niños de entre siete y catorce años con Jarri Marquerie y Magda.

Magia de calle, de cerca y de salón
Magia se puede hacer incluso con un globo, que en pocos segundos puede convertirse en una flor, un perrito o una espada. De hecho, la globoflexia será otra las actividades y en ella participarán los más pequeños para aprender a inflar los globos y a crear distintas figuras.

El mago Miguelillo acercará a Ávila su magia de calle y estrenará en la ciudad su espectáculo ‘Instantes imaginarios’, a partir de las doce del mediodía y, por la tarde, a las 17,30.

Y habrá también magia de cerca para observar, a sólo unos metros, impactantes trucos con cubiletes, cuerdas o cartas con Alfonso V y Óscar, el martes a las 13 y las 18,30 horas; y el miércoles a las 12 y las 18,30 con Floren y Magic-Fer, y Jarri Marquerie y Antonio Hidalgo.

En cuanto a los espectáculos de salón, Mag-Laguer ofrecerá sus trucos el 14 de octubre a las 13,30 y las 19 horas, y el dúo cómico Factoría Mágica lo hará también el día 15.

Será la antesala para las dos grandes galas. El martes, de 20 a 21,30 horas, actuarán el mago Óscar, Jarri Marquerie, Ati y Ade, y Riversson, premio nacional de magia y varita mágica de Mónaco, entre otros muchos galardones. Y el miércoles, a partir de las 19,45 horas, los protagonistas serán Alfonso V, Iurgi Sarasa (magia clásica y divertida con palomas y conejos), y Jammes Garibo, que ofrecerá su espectáculo Xtreme.

Junto a ello, la compañía Dandy Clowns acercará a la ciudad sus ‘Manos y bichos’ con luz negra, y también un espectáculo de sombras en tres dimensiones.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: