Jorge Blass participará en la segunda edición de Intermagia Cáceres con su espectáculo ‘El arte de la magia’

Fuente: www.europapress.es/extremadura

CÁCERES, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –
   Una decena de artistas procedentes de cinco países participará en la segunda edición de Intermagia Cáceres 2008, que se celebrará entre los días 16 y 19 de octubre en la capital cacereña. Entre ellos se encuentran el mago español Jorge Blass, el francés Jean Phillipe Atchum, el inglés Steve Faulkner, los argentinos Brando y Silvana y Carlos Adriano o la venezolana Tina Lennert.

   El festival Intermagia, organizado por Caja Duero y coordinado por Ideas Preactivas, llega a Cáceres después del éxito obtenido en ciudades como Salamanca, Soria y Valladolid.

   Por segundo año, y tras el “rotundo éxito” de la edición anterior, que registró más de 12.000 espectadores, las principales calles y plazas del centro de la ciudad  acogerán la puesta en escena de las distintas actuaciones. Otras citas con la magia tendrán como escenario residencias de ancianos, hospitales, colegios, centros de acogida o el Centro Cultural Capitol. En total, la segunda edición de Intermagia Cáceres contará con un programa que reúne 24 actuaciones, según informó la organización en nota de prensa.

   Las localidades para estas galas de magia se pondrán a la venta mañana viernes en la Oficina Principal de Caja Duero de Cáceres de 11,00 a 14,00 horas y en la taquilla del Centro Cultural Capitol de la capital cacereña el mismo día de las representación. Su precio oscila, como en la anterior edición, entre los tres y los seis euros.

   El Festival Intermagia contará en esta edición con la presencia de diez estrellas de prestigio internacional, grandes figuras del mundo de la magia procedentes de cinco países, como son España, Francia, Argentina, Inglaterra y Venezuela.

   Estos ilusionistas acercarán al público todas las modalidades de la magia, tales como la manipulación, la magia de cerca, las grandes ilusiones, la magia cómica, las actuaciones de calle, el escapismo o los espectáculos dirigidos al público infantil.

   En el Centro Cultural Capitol tendrán lugar tres galas; el viernes 17 y el sábado 18 con dos espectáculos en los que participarán cinco magos, y el domingo 19, con la actuación del español Jorge Blass, que pondrá fin a la segunda edición de Intermagia con su espectáculo ‘El arte de la magia’.

MAGOS PARTICIPANTES

   El francés Jean Philippe Atchum mezclará la magia con la globoflexia que hará disfrutar a los más pequeños. El artista conseguirá una gran perfección en sus esculturas de látex mezclándolo siempre con una historia y un final mágico. Procedente de Inglaterra llegará a Cáceres Steve Faulkner, considerado uno de los mejores magos de calle de Europa y acompañante de artistas como Elton John o las Spice Girls, ofreciendo shows previos a sus conciertos.

   La venezolana Tina Lennert, por su parte, es habitual en el Magic Castel de Los Ángeles (EE.UU), el club de magia más importante del mundo, y está considerada como una de las mejores mujeres magas del mundo. Desde Argentina llegarán Brando y Silvana, con una propuesta de magia teatralizada que podrá verse en el Centro Cultural Capitol, y Carlos Adriano, especialista en magia infantil que siempre aparece acompañado de su conejo Harvey.

   La presencia española vendrá de la mano de cinco grandes magos que encabeza Jorge Blass, uno de los magos más jóvenes y brillantes de nuestro país y cuya popularidad ha aumentado gracias a la aparición en diferentes programas de televisión (el último, ‘Nada por aquí’, de Cuatro), será el encargado de clausurar el festival con su espectáculo ‘El arte de la magia’ en el Centro Cultural Capitol.

   Los otros magos españoles son Karim, Premio Nacional de Magia en la especialidad de Manipulación, que será el encargado de conducir las galas internacionales, en las que mostrará su gran capacidad de comunicación y su contagioso sentido del humor.

   Flikto llegará a Cáceres acompañado de su “carromato” mágico. El ilusionista, unido al personaje, logrará la complicidad del público en un espectáculo de gran dinamismo. Enric Magoo, mago incansable que dedica gran parte de su tiempo a los espectáculos infantiles, ha logrado el Premio Mundial de Magia Cómica y Arkadio, que cuenta con importantes premios como la Mandrake de Oro de París y que llevará a cabo un espectacular show en el que destacan las manipulaciones con cartas, palomas y animales exóticos.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: