Jorge Blass acerca la magia a los pacientes del Hospital Pare Jofré

Fuente: www.gentedigital.es

El Hospital de Media y Larga Estancia “Pare Jofré” de Valencia acogió la actuación del conocido mago Jorge Blass, quien, a través de su espectáculo “Ilusión para las personas”, ha acercado el mundo del ilusionismo a los pacientes, familiares y profesionales de este centro sanitario.

29/9/2008 – 12:15
Esta iniciativa se incluye dentro de las actividades extraordinarias del Proceso de Estimulación Cognitiva y Social que realiza el Hospital Pare Jofré y coincide con la celebración en Valencia del XXIX Congreso Nacional de Magia.

Cartas mágicas, pañuelos que aparecen y desaparecen, monedas que se multiplican y mucho trucos, en definitiva la magia y el humor han llenado durante una hora el hall del Hospital  “Pare Jofré”.

Según ha destacado la Directora del Hospital, Carmen López Almazán, “para las personas con enfermedades crónicas, tanto físicas como psíquicas, es de especial relevancia contar con este tipo de actividades dinamizadoras, ya que con ellas se favorece la normalización y la integración de estos pacientes, además de facilitar que la convivencia en el centro se transforme en un elemento terapéutico”.

Un mago comprometido

El madrileño Jorge Blass, una de las caras más conocidas del mundo de la magia por sus apariciones en televisión, es miembro fundador y patrono de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. Esta organización sin ánimo de lucro se dedica a llevar magia a niños hospitalizados, ancianos en residencias y discapacitados psíquicos y físicos.

El año pasado Jorge Blass protagonizó la gira “Magos Solidarios on Tour 07” con la que recorrió 22.000 kilómetros, visitando 25 ciudades de España y actuando en más de 30 hospitales infantiles en el que ha sido el mayor maratón de magia solidaria jamás realizado

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: