Expertos creen que los niños deberían recibir ‘magia’ para mejorar su autoestima

Fuente: www.20minutos.es

Los expertos consideran que todos los niños deberían recibir “lecciones mágicas” en la escuela, como si de pequeños Harry Potter se tratasen. El profesor Richard Wiseman, que pretende que se incorpore un plan especial a los estudios académicos, asegura que la práctica de juegos de magia aumenta la autoestima de los niños y el don de gentes.

El psicólogo dijo: “El estudio de la magia requiere de autodisciplina, de un entendimiento acerca de cómo piensa la gente y una capacidad de entretener. Y a diferencia de los juegos de ordenador, esto anima a los niños a actuar recíprocamente con sus amigos y familia”, según publica The Daily Mirror.

Investigación

Los investigadores probaron su teoría enviando a 50 niños a una ‘escuela mágica’ preparada para la ocasión, donde aprendieron, entre otras cosas, un truco con las cartas. Después del experimento, hicieron lo propio delante miembros de la familia. Así, se dieron cuenta que los niveles de confianza estaban más altos.

El éxito de esta curiosa forma de enseñar es la autodisciplina que se requiere para aprender el truco y estudiarlo detenidamente. Además, los niños tuvieron que aprender a guardar un secreto mientras estaban siendo “agradables”.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: