El Festival Internacional de Magia arranca mañana en Vitoria con la presencia de 40 magos

Fuente: www.diariovasco.com/20080914

DV. Magialdia está de aniversario. Cumple veinte años y eso se aprecia en el programa de esta edición del Festival Internacional de Magia, que arranca mañana en Gasteiz para llenar de ilusión y emoción a la ciudad durante 10 días. Hasta el próximo 24 de septiembre los trucos de 40 magos de diez países diferentes convertirán a Vitoria en la capital europea de la magia.
67 espectáculos, 155 números, 48 escenarios diferentes y 80 horas de espectáculos dan forma a un festival que cada vez está más volcado hacia la calle. Así, cualquier persona que se encuentre paseando tranquilamente puede ser sorprendida por algún que otro ilusionismo. Y es que, este año, la magia llega sin avisar. Uno de los espacios al aire libre que se inundará de magia será el exterior del Palacio de Congresos Europa. Pero todavía habrá que esperar un poco, ya que no será hasta el viernes y sábado cuando las chisteras y baritas sorprendan a los viandantes.

Antes, vayan preparándose si suelen coger el autobús para desplazarse por la ciudad porque las paradas suelen ser unos de los lugares preferidos por los magos. Mañana y pasado, a las 19.00 horas, las paradas de las calles Paz y Prado adquirirán una nueva dimensión haciendo la espera mucho más amena a los viajeros y dando una bienvenida muy especial a los que bajen del urbano. Algunos de los magos que participarán en esta experiencia serán Taylor, Jon Zabal, Diego Calavia y el mago Antonio Altea.
Pegado a la pared
Y el martes llegará uno de los espectáculos más esperados del festival: la performance del alemán Johan Lorbeer. A las 20.00 horas, este artista plástico, que no se define como mago, deleitará a todos aquellos que se encuentren en la plaza de la Virgen Blanca con Pegado a Vitoria, un número que no dejará indiferente a nadie, ya que éste se adherirá a la fachada de un edificio, tocándola solo con su mano, pero a dos metros y medio de altura. Lo más sorprendente es que mientras su cuerpo forma un ángulo de noventa grados con el brazo, él estará suspendido en el aire, sin nada bajo los pies y hablando con los transeúntes.
Por otra parte, en la vigésima edición tampoco podían faltar los tradicionales escaparates mágicos que el público deberá buscar y recorrer en la jornada del jueves. Y Magialda no se olvida de los txikis de la casa y para ellos organizará una actividad en la que los niños tendrán que crear su propia carta. Para que no haya ningún problema, el acto se celebrará el sábado por la mañana.
Los niños enfermos del hospital de Txagorritxu y las personas mayores también tendrán su día. Además, este año, habrá dos sesiones de la Gala Internacional de Magia, que se celebrará el sábado en el Principal a las 18.30 y 21.00 horas al precio de 12 y 16 euros. Magos de la talla de Ed Alonzo, Topas, Tina Lenert, Pilou, Tomsoni & Co y Mag Lari y Carlini tomarán parte en el evento.
Se trata, sin duda, de un festival que no sólo ha crecido cuantitativamente al pasar de los 27 magos que participaron en la edición de 2007 a los 40 de ésta, sino que, tal y como señala Patxi Viribay, impulsor del certamen, la diferencia cualitativa también es considerable. Para comprobarlo sólo hay que acercarse a Gasteiz y dejarse envolver por el poder de la magia. El hechizo está servido.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: