El Teatro Principal de Zamora acoge mañana la primera gala de las Jornadas de Magia, en la que participará Lennart Green

Fuente: www.europapress.es/castilla-y-leon

La programación de mañana viernes se completa con tres actuaciones de magia de calle y con la última visita a los centros hospitalarios

ZAMORA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Teatro Principal de Zamora acogerá mañana la primera gala de las Jornadas Internacionales de Magia, que comenzará a las 21.00 horas y en la que participará el mago Lennart Green.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la gala contará con actuaciones “verdaderamente destacadas” como la que protagonizará Lennart Green, una “leyenda” dentro del mundo de la magia, o la de la compañía francesa de Erick Lantin y Valerie, que ofrecerán uno de los montajes “más espectaculares” de todo el panorama internacional.

Asimismo, junto a ellos actuarán en el Teatro Principal Arkadio, Richard Mc Dougall y Magic Andreu.

Lennart Green logró el primer premio de Cartomagia en el FISM celebrado en 1991 en Lausana (Suiza) y es uno de los mejores manipuladores del mundo. “Detrás de una aparente torpeza, se encuentra un verdadero maestro venerado por la comunidad de magos”, destacaron las mismas fuentes antes de recordar que Green se ha hecho famoso “gracias a su manipulación de las cartas y a un pase inventado por él, denominado ‘Snap Deal'”.

El mago Erick Lantin, por su parte, presentará una de las mayores producciones de magia de toda Europa, un espectáculo que incluye “grandes efectos de ilusionismo” y la “asombrosa” participación de animales salvajes como tigres y panteras.

Ideas Proactivas, organizadora de las Jornadas, ha intentado durante los últimos siete años contar con este mago para las Jornadas de Magia, un especialista en desapariciones imposibles y uno de los magos “más respetados del continente”, por donde ha viajado ofreciendo sus espectáculos de gran formato.

Lantin comenzó en la magia con un número con palomas y más tarde ha trabajado con serpientes tigres y panteras y ha acercado sus números hasta Las Vegas, Japón y las televisiones francesa y china, entre otros muchos lugares.

Otra de las importantes figuras que muestra en Zamora su último espectáculo es Richard McDougall, galardonado con el primer premio en el FISM de Estocolmo en 2006 y quien llega de Inglaterra con un “espectacular” número que mezcla mímica y llamativos efectos mágicos en el que tiene especial importancia la expresión corporal.

A ellos se suma, en la gala de mañana, el burgalés Arkadio, autor de uno de los números de magia “más internacionales” de España y ganador de premios como la Mandrake de Oro de París, quien mostrará un espectáculo en el que destacan las manipulaciones de cartas y la sorprendente aparición de palomas y animales exóticos.

El español Andreu será el conductor de la gala y mostrará “a la vez la magia y el sentido del humor que caracterizan su dilatada trayectoria como mago”. Los artistas participantes en la gala mágica repetirán su actuación el próximo sábado, también a las 21 horas y en el mismo escenario del Teatro Principal.

Por otro lado, en la jornada de mañana prosiguen las actuaciones de magia de calle y en los hospitales ya que Rafael Benatar, Willy Monroe y Helder Guimaraes acudirán a la calle Santa Clara (13:15 horas), Plaza Mayor (18:30 horas) y Plaza Viriato (20:00 horas) para mostrar actuaciones “inverosímiles” con barajas, globos, monedas y demás objetos mientras que las actuaciones en los centros hospitalarios finalizarán con una visita a la segunda planta del Hospital Provincial (18.00 horas), protagonizada en esta ocasión por Doctor Chango.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: