Llanes, ilusionado

Fuente: www.lne.es

Cientos de personas han disfrutado en los últimos días del I Festival Internacional de magia de Asturias en Llanes, que forma parte del programa organizado por el Ayuntamiento «Verano Cultural 2008». Magos reconocidos internacionalmente llenaron de ilusión el polideportivo municipal, donde grandes y pequeños observaron con sus propios ojos que la magia existe, al menos por una noche. El encargado de presentar las actuaciones fue el mago Karim, que combinó perfectamente el humor con sus trucos de magia provocando las carcajadas de todos los presentes.

La primera actuación del Festival corrió a cargo de Arkadio que ofreció un espectáculo de gran impacto visual con trucos de manipulación en los que aparecían, por arte de birlibirloque, cartas, palomas y hermosas aves tropicales para después desaparecer tras un simple pañuelo. Más tarde Luis Boyano y su ayudante Florencia realizaron una sesión de espiritismo y mentalismo contando con la ayuda de dos espectadores encargados de asegurar al resto del publico que no se escondían los trucos bajo la manga.

Su actuación consistió en invocar a un juguetón espíritu que hacía de las suyas a la mínima ocasión. Mirko, un laureado mago argentino, ganador del premio «Mandrake d’Or», más conocido como el «Óscar» de la magia» realizó un espectáculo de magia y mímica de gran belleza finalizando su presentación vestido de payaso con una vestimenta que iba apareciendo de la nada. Y como truco final, el subcampeón mundial de la magia y galardonado también con el «Mandrake d’Or», Yunke, acompañado de su hermana Elena cerró el Festival con tres trucos de magia llenos de fuerza e impacto acompañado por un juego de luces y sonido que dejaba boquiabierto al espectador. Entre ellos, destacó el corte por la mitad de su acompañante o su decapitación, para terminar con una gran ovación por parte de todos los presentes que disfrutaron durante algo más de hora y media y pudieron sentir que el espíritu de la ilusión estaba patente en todas las miradas expectantes desde el primer momento.

«Me ha gustado mucho, ha habido trucos que me han dejado impresionada», afirmó Silvia García, que disfrutó del Festival llanisco junto a su hijo Carlos. Por una noche Llanes se llenó de magia y con ganas de repetir una pronta próxima vez. Lo dicho. Llanes ha estado este fin de semana ilusionado.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: