El espíritu de la ilusión

Fuente: www.elcomerciodigital.com/gijon/20080825

El Polideportivo Municipal de Llanes se convirtió, el pasado sábado, en un escenario muy especial. Más de mil personas disfrutaron de una noche llena de ilusión gracias al I Festival Internacional de Magia de Asturias.
Promovido por el Ayuntamiento, el festival contó con la dirección de un mago asturiano, José Armas, que puso todas sus ganas en este proyecto. «A la vista está que ha sido un rotundo éxito, pero todo es gracias a la respuesta de la gente de Llanes», apuntaba el ilusionista a la salida del certamen.
El festival contó con la presencia de cinco grandes magos. Karim, el simpático presentador, fue el encargado de poner una nota de humor dentro de lo mágico de la noche. Arcadio abrió la gala y ya desde el principio se metió a la gente en el bolsillo con sus manos, de las que tan pronto salían palomas como cartas.
Más espectacular fue la actuación de Luis Boyano que, con su número ‘La cabina de los espíritus’, dejó al público extasiado: «Esta noche entre todos ustedes hay un espíritu, es el espíritu de la ilusión», concluyó. El argentino Mirko fue el siguiente en subir al escenario. En su actuación contó una historia muy poética con las pompas de jabón como protagonistas, y terminó disfrazado de un peculiar payaso.
Abracadabra
El punto y final a la gala lo pusieron el mago Yunke y su ayudante Elena. Dentro del apartado de grandes ilusiones, realizaron varios de los trucos más famosos del mundo. El que se llevó el mayor aplauso del público fue, como siempre, el que utiliza dos cuchillas para cortar a una persona por la mitad. «No hay manera de descubrir dónde está el truco», comentaban dos asistentes.
El balance final, tanto para la organización como para el público en general, fue excelente. El espectáculo contó con la presencia de varios concejales del Gobierno municipal, así como de la directora de promoción Cultural, Consuelo Vega. Todos ellos coincidieron en la idea de que «ha sido magnífico, ojalá se pueda repetir teniendo además como escenario la villa de Llanes».
A la salida, los magos firmaron autógrafos y comentaron el buen funcionamiento de la gala, «Ha sido un placer poder trabajar tan a gusto, volveremos si nos invitan».

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: