«Es fundamental seguir innovando para sorprender a los espectadores»

Fuente: www.nortecastilla.es

EN TRES MINUTOS PAULINO GIL MAGO

El mago zamorano, que cuenta entre otros galardones con el Premio Nacional de Magia, impartirá un taller infantil de iniciación a este arte y ya tiene en mente con qué sorprendernos en la decimoquinta edición de las Jornadas Internacionales de Magia que promueve.
-¿Cómo empezó su pasión por la magia?
-Según cuenta mi madre, desde que tenía tres años quería ver una actuación de magia y con siete años vi al mago Julio de la Peña y aún recuerdo la actuación entera. Me impactó tanto que me enganché a la magia y se ha convertido en una manera de entender la vida.
-¿En qué va a consistir el taller?
-No solo enseñamos trucos de forma anecdótica y amena, sino también la filosofía de la magia, su historia y sus especialidades. Primero hago el efecto, les enseño donde está el truco y ensayan.
-¿El taller suele tener éxito?
-Siempre está lleno y estoy muy satisfecho porque se está creando una cantera de buenos espectadores y la magia ahora es un arte muy próximo.
-¿Para ser buen mago hay que tener alguna característica?
-Es cuestión de actitudes y de aptitudes, pero que eres un buen mago lo tiene que decir el público. En la magia se consiguen cosas con el paso de los años, para ser mago tienen que pasar muchos años y haber pisado muchos escenarios.
-¿Y usted ya se considera mago?
-Me lo voy considerando un poquito, pero todavía me queda mucho. Es importante seguir innovando, no creer que todo está hecho, hacer cosas sorprendentes y estimular al público.

Explore posts in the same categories: Noticias

