Los magos españoles se reúnen para mejorar técnicas y crear nuevas ilusiones

Fuente: www.soitu.es

Alicante.-  Cerca de 120 profesionales de la llamada “magia de cerca” se dan cita este fin de semana en Alicante, en el marco de un encuentro nacional que tiene por objeto mejorar las técnicas y crear “nuevas ilusiones”, según ha manifestado a EFE su organizador, Ángel Valera.

Consagrados, noveles y aprendices de mago participan en este encuentro que combina clases teóricas y prácticas, exhibiciones y talleres de trucos, a los que “sólo pueden asistir” los inscritos con el fin de preservar “las recetas mágicas”.

Sin desmerecer la magia de salón, de escena o de cualquier otra modalidad, España mantiene “una tradición y escuela muy relevante” en la especialidad de la magia de cerca, ha afirmado Varela.

El objetivo es aprender de la experiencia de artistas consolidados, así como la de otros que, “pese a su juventud y sin lugar a dudas, serán el referente de las generaciones futuras”.

Camilo Vázquez, Miguel Gómez, Gabi, Miguel Ángel Gea, Ricardo Rodríguez, Miguel Ajo o José “Quesoyyo” son algunos de los maestros que ofrecen su experiencia en esta reunión nacional.

En opinión de Valera, la magia española está reconocida a nivel internacional y “vive un gran momento”.

Cartas, bolas con cubiletes y objetos diversos “aparecen y desaparecen” de las manos de los asistentes, que siguen las clases como si de alumnos de Bachillerato se tratara, con cuadernos, apuntes y material audiovisual de apoyo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: