Los vecinos de Alcobendas bautizan las calles de Fuente Lucha

Fuente: www.madridiario.es

Por vez primera en un municipio, los vecinos han puesto nombres a las calles y no los gobernantes. Gracias a este proceso en el que han participado miles de ciudadanos, fundamentalmente a través de internet, los vecinos de Fuente Lucha van a poder vivir en la ‘calle de la Sonrisa’, en la ‘avenida de la Ilusión’ o en la ‘calle de la Fantasía’.

El concejal de Participación Ciudadana de Alcobendas, Luis Miguel Torres, dice que “el objetivo es que los ciudadanos construyan su ciudad y que los políticos sólo seamos los que la gestionemos”.

Los ciudadanos presentaron propuestas a través de la web municipal y en las Concejalías de Distrito para la denominación de 14 calles en Fuente Lucha, una urbanización en la que se construirán 4.000 viviendas, 3.000 de ellas de protección pública.

La comisión recibió 250 propuestas de ámbitos temáticos para todos los gustos, de las que 44 cumplían los criterios que habían aprobado sus miembros, y se referían a temas como aeropuertos, oficios, personajes de cómica, estrellas o elementos meteorológicos.

En una segunda fase, los ciudadanos debían votar el ámbito temático que preferían. Los que obtuvieron un mayor respaldo ciudadano fueron: Magia e ilusión, Parques Nacionales y Maravillas del Mundo. Ese grupo de trabajo estableció una segunda ronda de votaciones sobre estas siete propuestas exclusivamente para empadronados en Alcobendas y futuros propietarios de Fuente Lucha con el fin de que recayera sobre ellos la última decisión.

La comisión de vecinos decidió que el bulevar central de Fuente Lucha recibiera el nombre de Paseo de Fuente Lucha, con el fin de conservar la identidad de la zona y a similitud de la cercana urbanización de Valdelasfuentes.

La propuesta con los nombres de las catorce calles restantes de Fuente Lucha se elevará al próximo Pleno Municipal, que aprobará definitivamente estos nombres para los viales de la urbanización: calle del Embrujo, calle de los Deseos, calle de la Amistad, calle de la Suerte, calle de los Sueños, avenida de la Magia, calle de la Alegría, calle de la Sonrisa, paseo de Fuente Lucha, calle del Encanto, calle del Hechizo, avenida de la Ilusión, calle de la Imaginación, calle de la Fantasía y calle de la Felicidad.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: