Vitoria reunirá a los mejores magos en un festival que se acercará a los niños

Fuente: www.elcorreodigital.com/alava/20080613

El televisivo Jorge Blass ofrecerá mañana un espectáculo de escapismo en la plaza de Los Fueros .

El Festival Internacional de Magia de Vitoria celebra este año su vigésimo aniversario y quiere aprovechar el momento para reivindicar a la ciudad como la capital europea de la Magia. Ayer, el alcalde, Patxi Lazcoz, y el portavoz de la organización de Magialdia, Patxi Viribay, presentaron los contenidos de la muestra que se celebrará en la capital alavesa del 15 al 21 de septiembre.
Para impulsar el festival en su redonda onomástica,«este año hemos crecido considerablemente, habrá más magos de la máxima categoría, un mayor número de artistas y más espectáculos», informó Viribay.

Ocho primeras figuras indiscutibles en sus disciplinas y otros tantos premios mundiales de magia sorprenderán al público alavés. La Gala Internacional de Magia de Escena volverá a llenar el Teatro Principal, lo mismo que el espectáculo infantil patrocinado por la Caja Vital. También los escaparates de los comercios del centro se vestirán para la ocasión.
La plaza de España será otro de los escenarios privilegiados que, gracias a una pantalla gigante, ofrecerá a los ciudadanos los diferentes actos que se vayan celebrando durante las jornadas, así como programas completos del espacio televisivo ‘Nada por aquí’.
Avance emocionante
A modo de prólogo, «y para satisfacer a los muchos aficionados impacientes», según Viribay, el mago Jorge Blass protagonizará un espectáculo exclusivo en la plaza de Los Fueros mañana a las 22.00 horas. «Será breve, unos 20 minutos, pero intenso», advertía el organizador. El prestidigitador madrileño, conocido gracias a sus trabajos televisivos, realizará un número de escapismo denominado ‘Evasión del Fuego’.
Viribay avanzó que el festival de este año ha incluido una nueva actividad infantil que tendrá lugar por las mañanas, «y se prolongará durante otros tres días porque la demanda de los colegios ha superado todas nuestras expectativas», declaró. El proyecto consistirá en un espectáculo ofrecido en el centro cívico de Lakua Arriaga que se repetirá 16 veces para escolares de diferentes centros de enseñanza de la ciudad.
El año en curso es también importante para Naipes Heraclio Fournier que celebra su 140 aniversario y participará de forma intensiva en el certamen. Una muestra que ha crecido de forma notable como refleja el aumento de solicitudes de información por parte de magos foráneos, «que se proponen acompañarnos durante esas fechas», dijo Viribay. Profesionales de Estados Unidos, Brasil o Argelia han mostrado su interés.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: