Magialdia se celebrará del 15 al 21 de septiembre con la presencia de destacadas figuras de la magia

Fuente: www.diariovasco.com/20080613

Todavía falta poco más de dos meses para que el Festival Internacional de Magia se instale en la capital alavesa, pero antes de la gran cita, Gasteiz disfrutará de un suculento aperitivo. Mañana, los vitorianos y visitantes que sobre las 22.00 horas se encuentren paseando por la plaza de los Fueros serán testigo de un espectáculo exclusivo, , QUE CORRERÁ A CARGO DEL CONOCIDO MAGO MADRILEÑO JORGE BLASS, QUE HA DIRIGIDO EL PROGRAMA TELEVISIVO DE MAGIA NADA X AQUÍ . ACOMPAÑADO POR EL ACTOR RAFA MARTÍN, DURANTE APROXIMADAMENTE 20 MINUTOS, EL ILUSIONISMO INUNDARÁ A LOS ASISTENTES, QUE TENDRÁN QUE AGUDIZAR TODOS SUS SENTIDOS PARA DESCUBRIR SUS SECRETOS TRUCOS. «SERÁ BREVE, PERO LO SUFICIENTEMENTE INTENSO COMO PARA QUE NUESTRO RECUERDO LO MANTENGA DURANTE MUCHO TIEMPO», APUNTÓ AYER PATXI VIRIBAY, EN REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ILUSIONISTAS DE ÁLAVA, ENTIDAD ORGANIZADORA DEL EVENTO.
Y es que, no será hasta el próximo 15 de septiembre cuando la vigésima edición de Magialdia tome las calles y plazas de Gasteiz convirtiéndola en la ciudad europea de la magia.
Un aniversario especial que contará, hasta el 21 de septiembre, con un programa más amplio tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

En este sentido, en esta edición participarán alrededor de 45 magos, «una cifra inusitada en ningún festival de magia celebrado en el mundo», entre los que se encuentran 8 grandes figuras indiscutibles en sus disciplinas, así como 8 premios mundiales de magia. Cabe destacar, la presencia de David Williamson, uno de los mejores exponentes de la magia de cerca o de Ed Alonzo, uno de los magos cómicos más cotizados actualmente en el mundo y que actuará por primera vez en España en el marco de Magialdia. Topas, Merpin, Tomsoni & Pamela, Amelie, Perete o Roberto Giobbi son solo algunos de los magos que sorprenderán y transportarán a los más curiosos al mundo de la ilusión.
Además del incremento de los espectáculos, que tendrán lugar durante un mayor número de días, Magialdia 2008 también incluye otras novedades.
Así, este año, tendrá lugar una nueva actividad infantil en los colegios de la ciudad, de la que también podrán disfrutar las personas de la tercera edad y habrá un espectáculo especial que guardará relación con el 140 aniversario de Naipes Fournier. Los ciudadanos que quieran convertirse en cómplices de esta aventura, también podrán seguir los diferentes actos mágicos que se desarrollen en Vitoria desde una pantalla gigante que se habilitará en la Plaza España.
No faltarán las citas habituales del festival como la Gala Internacional de Magia de escena, en el Principal, la Gala Infantil de Caja Vital, así como la magia en diferentes escaparates de la ciudad.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: