FOTOMATÓN :Juan Tamariz

Fuente: www.elmundo.es/metropoli

Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 18 de octubre de 1942.

Estado civil: Casado con dos hijos, ambos han seguido sus pasos.

Referentes: René Lavard. “Un mago argentino que hace sus trucos con una mano y, a la vez, recita a Borges”. Toma ya.

Profesión: Ilusionista capaz de dejar a cualquiera con la boca abierta usando tan sólo una baraja de cartas. Lo de sus chistes mientras actúa ya es otro asunto…

Primeros pasos: Con 16 primaveras, se presentó a la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo), le rechazaron porque la edad mínima para ingresar era de 20 años. Con él hicieron una excepción a los 18.

Peinado: Su característica melena blanca es uno de sus trucos mejor guardados. ¿Esconde en ella las cartas? Todo es un misterio…

Momento de gloria: En 1973, ganó el Premio Mundial de Cartomagia. Su número incluía cartomagia, transformaciones, desapariciones, humor… ¡y encima tocaba la armónica!

Catódico: Fue Don Estrecho, uno de los tacañones de Un, dos, tres… Además, ha presentado Por arte de Magia, Magia Potagia (junto al desaparecido Pepe Carroll) y Chantatachán, con Alaska.

Escritor: Sus libros se han traducido al inglés, francés y alemán. El más conocido es ‘Monedas, monedas… monedas’, que enseña todos los trucos posibles para hacer con ellas.

Última argucia: Presenta ‘MagiaTamariz’ en el Marquina, donde incorpora nuevos números (su hija Ana le ha echado un cable).

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: