El famoso mago Char Berty ‘resucita’ en Galicia

Fuente: www.elcorreogallego.es

El jinete y showman más conocido de esta orilla del Orinoco, Jacobo Pérez Paz, ha fichado a uno de los magos más importantes de la galaxia para que anime con sus trucos la Gala Gastronómica do Galo de Curral, que se celebrará pasado mañana en Vila de Cruces. Se trata de Char Berty, uno de los magos históricos de España, que ahora regresa a los escenarios 25 años después de cortarse la coleta y establecerse en Ibiza.

En su vida profesional, actuó en numerosas televisiones y en las más importantes salas de espectáculos y escenarios de todo el país, ya que, además de ser un mago excepcional, monta un entretenidísimo show a la antigua usanza y con vestimentas de época. El domingo, Char compartirá mesa y mantel con los Hermanos Calatrava -parece mentira que sigan rulando por ahí después de tantísimos años-, que serán los pregoneros de la Fiesta del Galo de Curral 2008, y también está deseando hacer un poco de turismo por los enclaves más importantes de Galicia. ¿Hará desaparecer Char un galo entero, con plumas y todo? Les mantendremos informados.


Buena sintonía entre Ana Rosa y Aguilar

LIBRO. José Aguilar coincidió hace unas pocas lunas, en el transcurso del acto de entrega de unos prestigiosos premios periodísticos en la discoteca Joy Eslava de Madrid, con la conocida presentadora Ana Rosa Quintana, con la que mantiene una excelente relación profesional. Y es que el escritor y periodista gallego fue colaborador en su día de la revista AR, en la que realizó reportajes a estrellas del panorama artístico y literario. Ahora, es posible que Aguilar firme un contrato con Antena 3 para realizar, se supone, un programa relacionado con el famoseo elegante, aunque de momento la cosa está muy verde.

A José Aguilar, de todas formas, le sobra el trabajo y ahora anda metido en plena ronda de presentaciones del libro que ha escrito sobre la cantante y actriz Marisol, ya saben, la niña prodigio que tanto gustó a algunos y tanto se nos atragantó a otros, en los años 60. Jesús, Jesús, qué cruz.

Visita de lujo en la Academia de Medicina

HOY. Atención, porque hoy toca visita de superlujo en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, que como bien saben o debería saber está radicada en la calle Durán Loriga de A Coruña. La visita la cursará, a las 19.30 horas, el prestigioso profesor Manuel Domínguez Carmona, que fue catedrático de Medicina Preventiva en las Universidades de Compostela y la Complutense. En la actualidad, es académico honorario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia y numerario en la Nacional de Medicina, donde ocupa el sillón de dicha especialidad. El ilustre conferenciante, personalidad destacada de la Medicina española, será presentado por el doctor Gestal Otero, académico numerario titular del sillón de Medicina Preventiva en la Real Academia de Galicia.

Finalizada la sesión, se descubrirá, en la biblioteca de la Academia, un retrato escultórico del doctor Domínguez Carmona, obra del artista gallego Castor Lata, con glosa a cargo del doctor Rodríguez Míguez.

El acto estará presidido por el titular de la Academia, el doctor Carro Otero, y es abierto al público en general, invitándose especialmente al mismo a los miembros de la clase sanitaria. Ya saben dónde es la cita.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: