Murphy «Cada día hay pequeños milagros que no vemos»

Fuente: www.nortecastilla.es

David Rodríguez Ferreira, conocido en el mundo artístico como ‘Murphy’, es mago desde hace dieciséis años. Natural de Asturias, lleva ocho en Madrid, desde donde se desplaza por todo el mundo con sus espectáculos de magia. El viernes ofreció una de sus actuaciones en Saldaña.

-¿A qué edad comenzó en el mundo de la magia?

-Llevó dieciséis años y empecé con 15 años, con una colección que salió en los quioscos, ‘El mundo mágico de Juan Tamariz’, una serie de fascículos. Compré el primero, me llamó la atención y lo que empezó siendo una afición se transformó en profesión. -¿Y ha evolucionado mucho su magia?

-Sí, sobre todo se ve una madurez artística en relación al personaje, a ‘Murphy’, que es el que se sube al escenario. Veo cómo madura en la forma de transmitir una serie de sentimientos y emociones al público.

-¿Cómo es ‘Murphy’?

-Es un personaje muy dinámico, muy divertido, le gusta compaginar la magia con el humor, trata de que el público se implique, que participe de forma activa y, sobre todo, es un espectáculo muy familiar.

-¿Qué le hace diferente de otros magos?

-Yo creo que la selección de los efectos son relativamente diferentes a los que pueden hacer los compañeros, algunos muy originales, y trato de buscar siempre la originalidad, la buena combinación entre la magia y el humor.

-¿Cómo ve el mundo de la magia en la actualidad?

-Llevamos unos años en los que la magia está muy de moda por varios aspectos: los libros de Harry Potter, que actualiza y pone de moda la magia; películas como ‘El truco final’, ‘El ilusionista’, ‘El último gran mago’…

-¿Cuál cree que será el futuro de la magia?

-Yo creo que va a más. Es una necesidad que el público se olvide un poco de los problemas cuando se sienta en su butaca, que saque una sonrisa y que se lo pase bien durante ese rato. Cuando salgan de aquí, los problemas van a seguir ahí, pero durante una hora se han olvidado de ellos.

-¿Hay una sobrecarga de magos en la actualidad?

-Sí hay más magos, pero como en todas las profesiones, y también hay un poco de intrusismo profesional y hay gente que se ha dado cuenta de que la magia puede ser un negocio.

-¿Qué razones argumenta para que se acuda a un espectáculo de magia?

-La gente no puede vivir sin magia. Hay un montón de pequeños milagros que suceden a nuestro alrededor de los que no nos damos cuenta. Esa es la verdadera magia, y los magos tenemos la misión de tratar de ser los canalizadores, de transmitir esa serie de emociones que están a nuestro alrededor y que no vemos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: