El festival de magia y humor Jajejijojú se muda este año al Palacio de Ferias

Fuente: www.diariosur.es Otra Noticia relacionada: www.diariosur.es

La iniciativa en favor de los niños hospitalizados salta por primera vez desde la capital y suma una función en Fuengirola

La idea era tan sencilla que resultó casi revolucionaria, hasta el punto de que, siete años después, se sigue presentando como una iniciativa única en todo el país: que los niños sanos ayuden a la alegría de los pequeños hospitalizados con su asistencia a una fiesta cuya recaudación íntegra se destina a una asociación dedicada a la infancia. Así nació el festival de magia y humor Jajejijojú, que este año se muda del Teatro Cervantes al Palacio de Ferias y Congresos.

Eso será en las dos funciones previstas en Málaga. A ellas se unirá en esta ocasión una gala en el Palacio de la Paz de Fuengirola, que representa además el primer salto de Jajejijojú desde la capital hacia el resto de la provincia. Los fondos recogidos en las tres representaciones irán a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (Avoi), organizadora del festival con la ayuda del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

El presidente de Avoi Juan Jesús Carmona explicó ayer que la recaudación de este año se destinará al mantenimiento de las actividades que el colectivo desarrolla en el Hospital Materno Infantil de Málaga. «El año pasado conseguimos que 38 niños viajaran a Disneyland París… a ver si este año podemos organizar algo parecido», manifestó esperanzado el representante de Avoi. «En esta asociación participan 130 voluntarios que trabajan de lunes a domingo y que realizan una labor increíble». La apostilla corrió a cargo del humorista gráfico Ángel Idígoras, promotor de Jajejijojú desde su nacimiento.

Sonrisas en el hospital

El dibujante recordó ayer que las primeras ediciones del festival estuvieron dedicadas a la Fundación Theodora, dedicada también a llevar una sonrisa a los niños hospitalizados. Y como Theodora «ya está asentada», los beneficios ahora se ponen en manos de Avoi «que no tiene un duro», como dijo Idígoras medio en broma.

El dibujante también se felicitó del estirón que ha dado Jajejijojú en este tiempo. No en vano, el festival organizó el año pasado ocho galas y desde su puesta en marcha se ha convertido en una de las citas con mejor acogida entre el público infantil y juvenil malagueño.

En su intervención, Idígoras desgranó parte del cartel de las tres funciones programadas para los días 26 (Fuengirola), 28 y 29 de junio (Málaga). La primera tendrá como presentador al mago Jorge Blass -conocido por sus intervenciones en el programa televisivo ‘Nada x aquí’- y en todas ellas participarán, entre otros, Xavier Tapias y Kaíto, este último pionero de la globoflexia en España.

Idígoras destacó que los magos no sólo actuarán en las tres funciones, sino que también llevarán su arte al Materno. Y, como buen promotor, repitió que las entradas ya se pueden comprar en la web del Cervantes (www.teatrocervantes.com) y en la Casa de la Cultura de Fuengirola.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: