El festival Intermagia comienza en Salamanca con un marcado carácter social

Fuente: www.tribuna.net

Las actuaciones de los magos llegarán al hospital, residencias de mayores y personas con discapacidad.
Los cuatro espectáculos de calle tendrán como escenario principal la Plaza Mayor, la Plaza del Liceo y la Plaza de los Bandos.
Algunos de los magos presentes este año en Intermagia son considerados maestros de maestros, como el francés Norbert Ferré.

La tercera edición del festival Intermagia comienza hoy jueves en Salamanca con una programación compuesta por ocho espectáculos de ilusionismo, con un “marcado carácter social”, ya que uno de los objetivos es llegar a todos los públicos, dedicando para ello una atención especial a quienes no pueden asistir a las funciones que se realizan en el teatro o en la calle, según informaron hoy fuentes de la organización.

Por la mañana, los magos acudirán al Hospital Virgen de la Vega y a la guardería Sagrada Familia mientras que por la tarde estarán presentes en la residencia de mayores de Santa Marta de Tormes y en la residencia CRMF, de personas con discapacidad física. Los cuatro espectáculos de calle tendrán como escenario principal la Plaza Mayor, la Plaza del Liceo y la Plaza de los Bandos.

La actuación en el Virgen de la Vega será realizada por el mago Daba y tendrá lugar en la octava planta, ante pacientes de medicina interna. Los artistas que acudirán a los distintos centros realizarán una magia especialmente destinada al público que allí se van a encontrar. Así, por ejemplo, en la guardería Sagrada Familia actuará el ilusionista francés Jean Phillipe Atchum, un experto en realizar espectáculos para los más pequeños que mezcla la magia con el humor y la globoflexia.

La programación de la primera jornada del festival Intermagia se completa con cuatro espectáculos de calle, que tendrán como escenario la Plaza Mayor, la Plaza del Liceo, la Plaza de los Bandos y, nuevamente, la Plaza Mayor. Las actuaciones en la calle son una de las señas de identidad de Intermagia y permiten que miles de personas puedan ver a muy escasa distancia a algunos de los mejores magos del mundo.

El festival Intermagia se desarrollará del 22 al 25 de mayo en Salamanca y contará este año con diez magos procedentes de cinco países. El certamen reúne a algunos de los mejores artistas de todo el mundo en las distintas modalidades de la magia, como son las grandes ilusiones, la magia cómica, la magia para niños, magia de cerca, manipulación, escapismo, etc. Algunos de los magos presentes este año en Intermagia son considerados verdaderos maestros de maestros, como el francés Norbert Ferré, distinguido con el Gran Premio Mundial de la Magia (la mayor distinción que un mago puede conseguir a nivel internacional).

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: