Ourense tendrá la primera Escuela de Magia del mundo

Fuente: www.20minutos.es

El Concello de Ourense y la Asociación de Magos Profesionais de Galicia han unido sus esfuerzos para convertir a la ciudad de As Burgas en capital del ilusionismo, no sólo gallego, sino incluso a nivel nacional e internacional. Así lo aseguraron tanto el presidente de la Asociación Profesional de Magos de Galicia, Antón López, como el teniente de alcalde del Concello de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, durante la presentación del proyecto que se materializará con la apertura de un edificio que será bautizado como Casa da Maxia. El inmueble que albergará esta singular instalación está ubicado en el número 23 de la calle Cervantes y en la actualidad es poco más que una avejentada fachada hacia la plaza de A Ferreiría. Sin embargo, en poco más de siete meses, según matizó el Mago Antón se convertirá el primer edificio dedicado íntegramente al mundo de la magia y a todos los aspectos relacionados con ella “no sólo en Galicia y en el territorio Español, sino que sabíamos que en todo el mundo”.

El edificio está colindante con el que también se construye como centro cívico en esa misma plaza del casco histórico de la ciudad. La compra ya ha sido realizada por el Concello y también está redactado el proyecto de rehabilitación -en conjunto materializar el proyecto costará 400.000 euros- pero las obras todavía no se han iniciado.

Realidad en Enero de 2009

Pese a ello tanto el presidente de los magos profesionales como el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, aseguraban ayer que “sin necesidad de hacer magia” el proyecto será una realidad en enero del 2009.

De hecho ya está diseñada la distribución y el contenido de sus cinco plantas bajo la premisa de “sorprender tanto a la gente de la ciudad como a los que vienen de fuera”, explicó Antón López. Y es que la Casa da Maxia pretende, no sólo satisfacer las inquietudes de los aficionados locales a este arte del ilusionismo, sino convertirse en reclamo turístico.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: