Preciosa OPORTUNIDAD – ¡¡VOTA!!

Os adjunto un mail de nuestro compañero Kiko del Show para pediros vuestra colaboración en esta bonita iniciativa.

Hola A-Magos:

¿Os gustaría vivir en vuestro pueblo o ciudad en la Avenida de la Magia?. ¿No sería fantástico?.

Intentaré resumir al máximo el mensaje. Es difícil, pero veréis que merecerá la pena, pues, si lo conseguimos, será una verdadera pasada a incluir en la historia de la Magia de este País. (Al menos yo lo veo así).

Como habrá unos que sepan más de mi y otros poco o nada, contaré algunos detalles previos para poner a todo el mundo en “situación”.

Resulta que yo vivo en Alcobendas, un gran e importante municipio muy cercano a Madrid, (a 16 Km.). donde están acabando de construir, justo al lado de mi casa, un nuevo barrio y que inaugurarán en breve.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de esta localidad ha tenido la genial idea de someter a concurso abierto entre los habitantes de la ciudad la presentación de propuestas para dar nombre a las 15 calles que lo van a componer.

Me enteré y, tras indagar y moverme un poco, conseguí integrarme en el grupo de participación ciudadana que iba a trabajar en el proyecto de establecimiento de las bases, propuestas y recogidas de estas por parte de ajenos a ese grupo, verificación y validación de las recibidas, etc. etc.

Como me enteré un poco tarde, no pude asistir a la primera reunión en la que se aprobó que la Avda. Eje Principal se iba a llamar Avda. de Fuente Lucha, ya que es el nombre por el que es conocida esa zona y que identificará en el futuro el área donde se encuentra. Lo mismo ocurre siempre en el nacimiento de nuevos barrios.

En aquella reunión también se marcaron las bases que validarían las propuestas por parte de los vecinos, a través de la web municipal., y entre las que se incluía que todo el conjunto de las calles del barrio deberían guardar una similitud o armonía en relación a un tema concreto, es decir no una calle con nombre de flor, otra de un filósofo, otra de un color y otra de un planeta.

Pues bien, para sorpresa de todo el mundo, se recibieron 152 propuestas, entre las que está la mía, y que pretendo hacer vuestra, motivo de toda esta parrafada.

De estas 152 propuestas se anularon muchas por no cumplir las normas marcadas y por otros motivos largos de exponer ahora, habiendo quedado en unas 60. El número exacto lo sabremos el viernes 16, pues además muchas casi repetidas, se van a fusionar en menos.

Hubo alguna/s persona/s que para que saliesen sus temas favoritos mandaron muchas veces varias prácticamente iguales, entre las que destacan nombres de accidentes geográficos, ríos, mares, países, astrología, zodiaco, colores, etc. Estás se fusionarán en una de ríos , una de mares, una de montañas, una del zodiaco, una de colores……., y se reducirán considerablemente.

Bueno hasta aquí era la “paja” previa para que sepáis de que vamos a tratar y porque necesito vuestra ayuda que será en homenaje a nuestra gran señora “LA MAGIA”.

Alguno ya habrá imaginado que yo propuse una y que la mía tiene que ver con lo que más amamos. ¡¡LA MAGIA!!.

Al final, hay que “bautizar” 2 Avdas. Principales y 12 calles, para lo que hice una relación de unos 23 nombres.

Lo que siempre tuve claro es que mi propuesta para las dos Avdas. eran:

Avenida de la Magia y Avenida de la Ilusión.

Iba a ser del ilusionismo, y entre los nombres previos, aparecía Calle de la Chistera, de la Varita, de la Baraja, de lo Increíble, Prestidigitarores, etc. pero por otras razones también largas de explicar ahora, tuve que ir “puliendo”, sustituyendo y generalizando para evitar ser eliminado por diferentes causas. Las propuestas eran todas anónimas.

Al final, y para intentar asegurar el beneplácito de todo el mundo, la propuesta final fue:

Avda. de la Magia

Avda. de la Ilusión

Calle de la Fantasía

Calle de la Imaginación

Calle de la Alegría

Calle del Hechizo

Calle de la Felicidad

Calle de la Buena Suerte

Calle de la Sonrisa

Calle del Embrujo

Calle de los Deseos

Calle del Buen Humor

Calle de los Sueños

Calle del Encanto

Para el concurso, las propuestas son UNA, es decir que serán esos los nombres de las 14 calles u otra propuesta diferente y completa será la agraciada con, por ejemplo, el nombre de 14 ríos o 14 ciudades.

Ahora voy a por vosotros, porque cuando pregunté como se iba a votar esto, pensando que sería solo para vecinos de Alcobendas, resulta que es abierto a cualquier internauta, controlando solo que no pueda llegar más de un voto por dirección IP para, teóricamente, intentar evitar duplicidades. Si una pareja que viva junta quiere votar, uno lo tendrá que hacer desde casa y otro desde el trabajo o un ciber.

Será a través de la web, y solo indicando nombre y DNI, se podrá votar a partir de este fin de semana, pudiéndolo hacer todo aquel que quiera.

No me digáis que no mola que tengamos la oportunidad en nuestras manos de que todo un importante barrio de una gran ciudad tenga como Avdas. Principales la de la MAGIA, la ILUSIÓN, las calles FANTASIA, DESEOS, ENCANTRO, SUEÑOS, SONRISA, IMAGINACIÓN….

¿Verdad que vais a votar?. ¿Verdad que vais a pasar este correo entre vuestros vecinos, conocidos, familiares, compañeros… para que voten?

Seguro que habrá amantes de la botánica, la literatura, el alpinismo, etc. se van a asociar a través de sus foros y clubes para mandar muchos votos, pero nosotros somos MAGOS, y un MAGO es capaz de cosas increíbles. Creo que si lo hacemos, lo conseguiremos y puede que hasta sea noticia.

La página es http://www.alcobendas.org pero creo que hasta el viernes o el sábado no se puede empezar y luego SOLO habrá una semana de recogida de votos. Ahora solo es una ventanita entre otras al margen derecho de la página, don se ve una foto de la maqueta del barrio, un plano con las calles a nombrar, bases y alguna cosa más.

Me enteraré bien de todo y os lo volveré a comunicar este viernes, día 16 ó sábado 17, lo más “mascado” posible.

Mientras tanto ya estáis avisados y el “pestiño” que os acabáis de tragar este fin de semana ya estará “digerido” y solo tendréis que entrar y votar.

¿A que mola?.

Muchísimas Gracias y ¡¡Kabukis de abrazos!!.

K d S.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: