Magia con vocación social en el certamen Intermagia

Fuente: www.tribuna.net

La tercera edición se celebrará del 22 al 25 de mayo en el teatro Caja Duero y en varios escenarios callejeros, hospitales y residencias

Abracadabra: tercera edición del festival Intermagia patrocinado por Caja Duero y organizado por Ideas Proactivas que del 22 al 25 de mayo intentará llevar ese arte marginado y olvidado por los grandes gestores culturales a todo el público salmantino. Este certamen reunirá a algunos de los mejores ilusionistas de todo el mundo y en todas las disciplinas: cartas, ilusionismo de calle, de sala…, un anticipo perfecto para ese festival de las artes que asoma en el horizonte y que lo completa.

En esta nueva edición estará el “maestro de maestros”, como fue presentado ayer, el gran Norbert Ferré, Gran Premio Mundial de Magia. Junto a él estarán Danny Cole (EEUU), Karim (España), también presentador de las galas, Junge Junge (Alemania), Armando Lucero (EEUU), Arkadio (España), Daba y Cielo (Argentina), Jean Phillipe Atchum (Francia), Carlos Adriano (Argentina) y Jorge Blass (España), encargado de cerrar el certamen en el teatro Caja Duero con su espectáculo ‘El arte de la magia’. Precisamente este auditorio será el escenario de los tres actos de sala programados.

Vocación social
Todos ellos participarán en las muchas actividades programadas, encuadradas en las categorías de Magia Infantil, Magia en la Calle, Magia para Mayores, Magia para la Recuperación, Magia en los Hospitales o las tres galas de magia internacional que cerrarán los días 23, 24 y 25 de mayo.

Itinerante y con un decidido carácter social, los organizadores de esta edición quieren que estos 30 espectáculos “tengan una vocación social, por lo que también estarán en residencias de ancianos, hospitales y con niños”, según afirmó Wilfredo Román, uno de los organizadores del certamen. Precisamente él mismo señaló que el alma de Intermagia también es, en parte, solventar una carencia, “ya que si existe un circuito habitual de teatro y de danza, es una lástima que no haya uno de magia”.

En la pasada edición, Intermagia contó con una asistencia de 15.000 personas y, en esta ocasión, el objetivo es que la cifra se pueda “repetir”, indicó el responsable de comunicación de la cita cultural. Las localidades para ver estas galas tienen un precio que oscila entre los 6 y los 12 euros y se pueden comprar a través de los servicios habituales de venta de las actividades de Caja Duero (de manera presencial en la oficina de la calle Rúa Mayor de Salamanca, en la página web http://www.cajaduero.es o llamando al 901 201 000).

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: