Una decena de localidades de la provincia integran una ruta mágica

Fuente: www.nortecastilla.es

Más de una veintena de ilusionistas recorrerán también otros tantos pueblos de León, Palencia y Valladolid

La provincia de Zamora se llena de magia con la iniciativa ‘La Ruta de la Magia’, en la que varios ilusionistas recorrerán diferentes localidades para mostrar sus mejores espectáculos entre los habitantes. Se trata de una iniciativa de la Obra Social Caja España con la que se pretende cubrir un objetivo tanto cultural como social, con actuaciones para todo tipo de público, aunque con especial atención a las personas mayores, discapacitados y niños.

El director territorial de Caja España en Zamora, Manuel Roncero, explicó que el programa de espectáculos tiene un doble objetivo: «por un lado está dirigido a todos los públicos, con lo que se le dota de un contenido cultural, y por otro a personas con discapacidad y mayores, con lo que se da al programa un carácter social», indicó. Elegir el tema de la magia tampoco ha sido una casualidad, «ya que se trata de un tema que atrae a niños y mayores, por lo creemos que hemos dado en el clavo».

Los espectáculos tendrán lugar en una decena de pueblos de la provincia de Zamora, además de en otras diez localidades de León, Palencia y Valladolid. Por lo que respecta a Zamora, se acudirá a los pueblos de Alcañices, Corrales del Vino, Fermoselle, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria, Villalpando, Camarzana de Tera, Bermillo, Tábara y Riofrío de Aliste.

En cada una de las localidades tendrá lugar tres actuaciones; una de carácter general dirigida a todos los vecinos, cuyas invitaciones se podrán recoger en las oficinas que la entidad tiene en dichas localidades, y la segunda estará dirigida a personas mayores y discapacitados; una tercera será exclusivamente para escolares y se celebrará en las escuelas o en los institutos de estos municipio.

La elección de estos pueblos en los que tendrán lugar los espectáculos tampoco ha sido al azar. Se trata de municipios pequeños donde Caja España tiene sucursales y donde pueda haber centros de mayores o discapacitados.

Primero en Fermoselle

Entre las cuatro provincias en las que se celebrarán los espectáculos de magia habrá un total de 24 magos, ente ellos, Tamarit, la Luna Mágica, Murfi o Fernando Arribas, que irán recorriendo durante los próximos dos meses la comunidad autónoma. El primero de estos espectáculos en la provincia será hoy mismo en Fermoselle, a cargo de Raúl Laguna.

En la presentación de esta iniciativa socio-cultural estuvo presente uno de los magos participantes en el programa, Fernando Arribas, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para acercar a la gente el mundo de la magia. Arribas, que es el actual campeón de Latinoamérica de magia, reconoció que la magia vive en estos momentos uno de sus episodios más dulces, con la publicación de numerosos y películas sobre el tema. No obstante, también indicó la importancia de llevar estos espectáculos a los pueblos pequeños ya que la mayoría de las galas se celebran siempre en ciudades grandes como Madrid y Barcelona, y «esta es una buena oportunidad para llegar a los pequeños municipios».

Además, elogió la calidad del resto de magos que forman parte de la iniciativa y explicó que la distribución de los artistas es la óptima ya que hay algunos que son especialistas en magia infantil y fomentan la lectura entre los más pequeños con sus juegos y trucos. Con este programa, a lo largo de las próximas semanas, los pueblos de la provincia recibirán las visita de grandes magos que celebrarán tres actuaciones en cada uno de los municipios.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: