Mago Antón: ‘En los últimos años hemos logrado que se nos reconozca como arte escénico’

Fuente: www.laregion.es/Ourense

El mago es uno de los principales promotores de la ‘Casa da Maxia’

Antón López, más conocido como el mago Antón, (Lugo, 1956), es uno de los 20 ilusionistas que forman parte de la Asociación de Magos Profesionales de Galicia, entidad encargada de gestionar el funcionamiento de la Casa da Maxia.

¿Cuál es su opinión de la Casa da Maxia en Ourense? Es una idea pionera en el mundo, pues no existe ningún proyecto que se le parezca. Cuando me comunicaron la noticia de que este local iba a estar en Ourense, realmente me sorprendí. Es una apuesta muy ambiciosa pues se realizarán también cursos para niños y jóvenes para introducirlos en este arte.

¿Cómo ve el panorama de la magia en Galicia? En los últimos dos años hemos dado pasos muy importantes, pri mero con la creación de la asociación, y después con las semanas internacionales de Magia que organizamos en Lugo y Santiago. Además, hemos logrado con mucho esfuerzo que a la magia se le reconozca como un arte escénico, por lo mismo podemos recibir subvenciones como se hace para la danza o el teatro.

¿Cuáles son las metas a futuro de la asociación? Crear en los próximos años más de 2.000 aficionados a la magia a través de proyectos como el de Ourense.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: