David Blaine estuvo bajo el agua 17 minutos y 4 segundos sin respirar en una esfera de agua

Fuente: www.eltiempo.com

Otra Fuente: noticias.123.cl

El récord se transmitió en directo los televidentes de los Estados Unidos a través del famoso programa ‘The Oprah Winfrey Show’.

Blaine rompió la marca que tenía el suizo Peter Colat, quien el pasado 10 de febrero logró permanecer en condiciones similares 16 minutos y 32 segundos, según Guinness World Records.
El mago salió de la esfera de cristal con ayuda de buzos, mientras que los asistentes al show de Oprah Winfrey lo ovacionaron un par de minutos.
Oxígeno puro
Blaine, sereno ante las cámaras de televisión, dijo que había logrado “un sueño de toda la vida”.
Para el logro de esta marca, el mago debió realizar una preparación atlética y psicológica previa.
Antes de sumergirse en la esfera repleta de agua, Blaine inhaló oxígeno puro a través de una máscara, para saturar su sangre y, de esta forma, eliminar dióxido de carbono.
Guinness World Records permite hasta 30 minutos de inhalación de oxígeno puro para que prácticas como esta puedan ser registradas en su registro oficial.
Esta técnica es llamada “hiperventilación de oxígeno”, según los expertos consultados.
Además de esta hazaña y de la semana que estuvo en Nueva York enterrado en un féretro transparente, Blaine también fue objeto de varios reportajes cuando permaneció más de un mes encerrado en una caja de vidrio que se encontraba suspendida sobre el Támesis en Londres.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: