Extremagia 08

Fuente: www.extremaduraaldia.com

El I Festival Internacional de Magia ‘Extremagia 08’ reunirá a 14 magos a finales de mayo en Don Benito
La localidad pacense de Don Benito acogerá la primera edición del Festival Internacional de Magia ‘Extremagia’08’, del 26 de mayo al 1 de junio y contará con la participación de 14 magos.
En concreto, el cartel del festival incluye las actuaciones de Jorge Blass, Yunke, Juan Mayoral, Huang Zheng, Brando y Silvana, Víctor Cerro, Jordiman, Alfred Cobani; May, Patri Zenner, Dani Daortiz, Wilman’s, Flikto y José Navarro.

La presentación del evento, que todavía no tiene cerrado el horario de las actividades, tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de Don Benito y contó con la participación del consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; el concejal de Festejos, Angel Luis Valadés; y el director del festival, el mago Víctor Cerro.
El festival cuenta con un presupuesto de unos 70.000 euros, está patrocinado por el Ayuntamiento de Don Benito y cuenta con la colaboración de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

El programa de actividades incluirá varias galas en el Teatro Imperial, exposiciones en el Museo Etnográfico, talleres en la Escuela Municipal de Artes Escénicas y conferencias en la Casa de Cultura, además de actividades de calle y visitas a centros sociales.

Según destacó el director de Extremagia, Víctor Cerro, “va a ser un festival representativo, no solamente de Extremadura, sino que se podría considerar el festival más grande de España” por delante del Festival Internacional de Magia de Granada (HocusPocus), principal referencia nacional, al que superará “tanto en cantidad, calidad como en tiempo”.

Por su parte, el consejero de los Jóvenes y del Deporte manifestó que Expomagia es “un evento de primer nivel” que tiene una magnitud que “supera con creces” a la idea original.

Igualmente, Carlos Javier Rodríguez destacó que “la magia está muy relacionada con la innovación y la creatividad” que viene fomentando el Gabinete de Iniciativa Joven.

Por último, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, se mostró esperanzado en que este festival “tenga proyección en el tiempo”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: