Los mejores ilusionistas del mundo inundarán Barakaldo de magia durante trece días

Fuente: www.elcorreodigital.com/vizcaya

Durante un tiempo y previo aviso a la población, Barakaldo va a vivir bajo un hechizo continuo. Todo está preparado para que el anuncio salga a pedir de boca. Será entre los días 14 y 26 de este mes de la mano del tercer Festival Internacional de Magia, que una vez más ha logrado reunir un cartel de lujo. Por la ciudad se pasarán los mejores magos del planeta y muestra de ello es la presencia de tres artistas galardonados con el premio mundial de esta habilidad en una misma función. «Es una competición que se celebra cada cuatro años con un único ganador, lo que da idea de su nivel», destacó el presidente de la Asociación Vizcaína de Ilusionismo, Valentín Moro -el mago ‘Valen’-.

El Ayuntamiento, de nuevo, se encarga junto a los magos locales de organizar el evento. Si en la última edición se logró reunir a 12.000 espectadores, en esta ocasión los promotores esperan alcanzar los 15.000. Y es que para el edil delegado del área de Cultura, Carlos Fernández, se trata «del mayor festival de este tipo que se celebra en el mundo» con citas para un público de cualquier edad y condición.

Se organizarán hasta treinta actividades diferentes. El 90% de esos actos serán de carácter gratuito. Al resto se puede acceder «por un precio insultante», según ‘Valen’. Y es que comprar una entrada para alguna de las cuatro citas del Teatro Barakaldo cuesta un máximo de 15 euros.

Truco «espectacular»

Eduardo Galeano, Simo Aalto, Jérome Helfenstein, Gea, Willy Monroe, Lennart Green… Los magos llegan desde países como Suecia, Finlandia y Estados Unidos. Sus nombres son prácticamente desconocidos por estos lares, si bien sus trucos impresionarán al más desconfiado. Los franceses Erick Lantin & Valerie se sacarán fieras de la chistera. Otro hombre será «un inconsciente» y desafiará al destino inmovilizado con una camisa de fuerza y atado a una cuerda en llamas en un globo aerostático.

Talleres de magia: Entre los días 14 y 17 en la casa de cultura de Cruces y Clara Campoamor.

Funciones solidarias: Tendrán lugar en tres centros sociales para la tercera edad, el CIS, el hospital de Cruces y la residencia Miranda.

Magia de calle: En la plaza Bide Onera, San Vicente, Zaballa, El Regato, Cruces, Retuerto y Urban.

Galas: Hay cinco, una en la calle.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: