Gala con magia

Fuente: www.eldiariomontanes.es

Seis artistas, entre ellos el santanderino Mago José en su debut, protagonizan este mes en Tantín la nueva edición de ‘Magicultura’ con sello internacional.

La magia regresa a Cantabria a través de la presencia de seis artistas y profesionales en una cita tradicional de la temporada escénica santanderina. La llamada Gala Magicultura, que organiza la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria y el Círculo de Ilusionistas de la comunidad, se celebrará el próximo viernes día 18 en el centro Casyc.

Presentada por Conde Ropherman, la actuación contará con Dream Makers, de Argentina; Mikael Winner, de Francia; Eduardo Galeano, de Argentina; Alfonso Sueskún, de Vitoria; y el santanderino Mago José, en una velada con sello internacional. La nueva edición mágica comienza a las 20.30 horas y las entradas se pueden adquirir en la red de cajeros de Caja Cantabria, en la web de la entidad o a través del teléfono 902 12 12 12.

El espacio cultural de Tantín reunirá el próximo viernes día 18 a estos seis magos internacionales en la gala ‘Magicultura’.

El dúo ‘Dream Makers’ practica la llamada ‘magia teatral’ y presenta su show como una pequeña actuación teatral con los juegos de magia como hilo conductor, especialmente las ‘grandes ilusiones’, que son su especialidad. Tienen numerosos galardones y han recorrido todos los continentes compartiendo escenario con los mejores magos del mundo. Entre otros, han actuado en el prestigioso ‘Magic Castle’, de Hollywood.

Por su parte, Eduardo Galeano destaca por su manejo de las cartas y su perfecta coordinación entre su música y su habilidad. Ha obtenido numerosos premios en congresos nacionales y de otros países.

El francés Mikael Winner es especialista en magia general, con un estilo moderno e impactante.

En la gala presentará su más reciente número, que combina numerosos efectos mágicos muy diferentes entre sí.

El vasco Alfonso Sueskun es un original profesional de la magia que domina diversas especialidades y que ha cosechado premios tanto dentro como fuera de España.

En cuanto al santanderino Mago José, joven miembro del Círculo de Ilusionistas de Cantabria, debutará en esta gala ante el gran público con un espectáculo de magia clásica, compartiendo cartel con un plantel de grandes estrellas internacionales. El presentador del acto, Conde Ropherman, es presidente del Club de Ilusionistas Profesionales de Madrid, y showman que combina el humor con pinceladas de magia. El pasado mes de enero, en el mismo escenario de Tantín, cinco de los más destacados magos de Europa actuaron dentro de la Gala Internacional Magia 5 Estrellas que se desarrolló bajo la dirección del cántabro Raúl Alegría. El Círculo de Ilusionistas fue constituido hace más de cuatro décadas. Esta cita anual, que se completa con una conferencia de carácter interno en la que los magos revisan sus inquietudes y trucos. En los últimos años se ha evidenciado un creciente interés de los jóvenes por la magia y se han incrementado las propuestas abiertas al público.

Actuaciones: seis magos, –tres argentinos, dos españoles y uno francés–.

Fecha y lugar: ‘Magicultura’ 2008. que se celebrará el próximo 18 de abril en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Caja Cantabria. 20.30 horas.

Organiza: el Círculo de Ilusionistas de Cantabria y la Obra Social de Caja Cantabria.

Entradas: A la venta en la red habitual de cajeros de Caja Cantabria, en el 902 121 212 y en ‘www.cajacantabria.com’.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: