Magia y lectura solidaria

Fuente: www.nortecastilla.es/valladolid

La magia y la lectura se unieron ayer en el escenario del Teatro Principal de Medina de Rioseco gracias a la actuación del artista Fernando Arribas, quien a través de sus trucos despertó la ilusión de niños y profesores. Decenas de alumnos de los colegios Campos Góticos y San Vicente de Paúl llenaron el patio de butacas y los palcos del teatro para presenciar la actuación del mago Fernando que acercó a los espectadores al fascinante mundo de los libros.

Antes, en el ambigú del teatro, Antonio García y Leticia Alonso, de la fundación Entre Culturas, se encargaban de recoger aquellos libros generosamente donados por los alumnos y que después, su organización hará llegar a las escuelas más necesitadas de Perú. Los pequeños fueron recibidos por la concejala de Cultura, Paqui Aranda, y el técnico del área Jesús Amigo, a quien acompañaba María Jesús Valdés, que actualmente realiza sus prácticas en el departamento de Cultura. Las profesoras Milagros Pérez, Eufemia González, Elena Manjón, María del Carmen García y Concepción Izquierdo, se encargaron de acomodar a sus alumnos, del colegio San Vicente de Paúl. En las primeras filas se sentaron Daniel Novo, Héctor Cid, Carlota Cantalejo, Ángel Grimau, Carmen Delgado, José Ignacio Jiménez, María Brezmes, Mónica Boo y Enrique Escudero, todos ellos del primer curso de Primaria. Más atrás estaban los de quinto curso: Pilar Gutiérrez, Lucía Cabrera, Pastora Borja, Joaquín Martínez, Rafa y Aquilino Jiménez.

Del centro rural agrupado Campos Góticos, en las primeras filas estaban Jesús Prieto y Jesús Serrano, entre otros alumnos de primero; Alba Ríos, Jesús Lobato, Anita Asinieva, Sergio de Santiago y Alba Jiménez, de tercero de Primaria, junto a los profesores Patricia Prada, Ana Rosa de la Rocha, Natalia Iglesias, Mónica López, Alfredo Delgado, Froilán Movilla, Ana Albarrán y David Sánchez.

Al finalizar la actuación y como premio a su afición a la lectura los niños recibieron una pasta típica de la repostería riosecana. Dentro del programa de animación a la lectura organizado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, el viernes día 4 de abril, la compañía de teatro infantil La Sonrisa, pondrá en escena su espectáculo Payasos en el Principal a partir de las 18.00 horas.Los lectores que se acerquen a la biblioteca pública Ventura García Escobar podrán ver la exposición de libros y material didáctico sobre la Guerra de la Independencia.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: