4.500 personas respaldan el primer festival de magia

Fuente: www.adn.es/local/castellon

El éxito de público garantiza la continuidad de la muestra para 2009.

“Ha sido todo un éxito”. Con esta rotundidad valoraba ayer el I Festival de Magia de Vila-real ‘Màgia per ací’ su director, el Mago Yunke, tras un fin de semana de lleno absoluto en todos y cada uno de los espectáculos organizados.

De la misma opinión fue el concejal de Cultura de la ciudad, Héctor Folgado, que cifró en cerca de 4.500 las personas que han asistido a lo largo de las cuatro jornadas del festival a los diferentes actos. Una cifra que avala su continuidad para 2009, según confirmó el edil. “Los festivales que hemos creado nuevos este año dentro de Cultura + a + estaban a la expectativa de la respuesta del público, y con el de magia la gente se ha volcado”, dijo.

Lo cierto es que el interés del público se dejó notar desde que salieron a la venta las más de 700 entradas para los dos espectáculos previstos en l’Auditori (la Gala de Magia Internacional, el sábado) y en el Teatre Els XIII (Màgia de Prop). “En una semana las entradas se agotaron, y seguro que, de haberse organizado dos sesiones, se hubieran llenado”, comentaba Yunke.

Clausura multitudinaria

Otro de los actos que más multitudes aclamó fue el de clausura. La evasión suicida, el número de escapismo realizado por Civi Civiac en la plaza de Sant Pasqual, congregó a alrededor de 1.500 personas. “Muchas de ellas salían del partido de fútbol y de la gala de l’Auditori en ese momento y se unieron”, explicó Folgado.

Tampoco se quedó atrás la Feria de los Imposibles, una muestra con una amplia gama de artilugios mágicos y cajas misteriosas por la que pasaron en sus dos jornadas alrededor de 2.000 vecinos y vecinas; o los espectáculos de Màgia Solidària organizados en los centros de la tercera edad y en el hospital La Plana.

Ante tal masiva respuesta, el edil Héctor Folgado ha mostrado ya no sólo su intención de repetir al año que viene, sino también la idea de que el Mago Yunke siga al frente del festival en 2009.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: