‘Màgia x ací!’ arranca hoy en Vila-real

Fuente: www.lasprovincias.es/valencia

El primer festival de magia que se celebra en Vila-real, Màgia x ací!, dará comienzo hoy con las actuaciones de lo que se ha bautizado como magia solidaria en diferentes centros de la tercera edad y continuará mañana en el Hospital La Plana. Además, ayer se presentó la tercera edición del concurso de monólogos, que arrancará mañana en el pub l’Antic.

Màgia x ací!, dirigido por el conocido mago castellonense Yunke, cuenta con diferentes actuaciones que se celebrarán en espacios cerrados, como el Auditori Municipal, y en calles céntricas de la localidad. Así, los espectáculos de màgia al carrer tendrán lugar en la plaza Sant Pasqual y los de màgia de prop y la gala de màgia internacional abarrotarán el salón de Els XIII y el Auditori, respectivamente. En este último acto, la entrada tendrá un precio simbólico de cinco euros. Según los organizadores, “la medida pretende evitar la saturación de público y favorecer la asistencia de espectadores realmente interesados”.

Algunos de los artistas del cartel como Perete, Mirko, Luis Boyano, Jandro, Arkadio o el propio Yunke van a tratar de sorprender e ilusionar al público con sus números, sin olvidar grupos como Feria de los imposibles, que representará mañana su show de magia en la plaza Sant Pasqual o el número de escapismo a cargo de Civi Cíviac, también en esta misma localización.

Por otra parte, el edil responsable de Juventud, Héctor Folgado, presentó ayer, acompañado por Sergi González, de la Fundació Caixa Rural, Edu Ripollés y José Salvador, del pub l’Antic, la tercera edición del concurso de monólogos. Folgado destacó la necesidad de “sacar a la gente joven a la calle y a disfrutar de las diferentes inquietudes artísticas que nos puede ofrecer esta ciudad y sus establecimientos”.

El concurso consistirá en cuatro eliminatorias que se celebrarán en l’Antic, los jueves a partir de las 22.30 horas, donde un monologuista interpretará un texto inédito. La final se celebrará en la Fundació Caixa Rural el 15 de mayo.

El premio engloba una cantidad en metálico y una figura elaborada por el artista local Arturo Doñate.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: