El público se implica de forma activa en el Encuentro Nacional de Magos de Tamarite

Fuente: www.lamanyana.es

Matrícula de Honor. Así valoraban desde la organización el resultado de una nueva edición del Encuentro Nacional de Magos Florences Gili, que se ha desarrollado durante el fin de semana. Ayer era día de valoraciones y todas ellas muy positivas. Beatriz Abillá, portavoz del Colectivo Pro Tamarit, que organiza el acontecimiento, explicaba que han notado un incremento de gente joven entre los más de 170 magos inscritos este año. Es una especie de relevo generacional que demuestra que este encuentro nacional es bien conocido en toda España y que unos ilusionistas informan sobre él a otros.

Patronat de Turisme
Pero uno de los mayores atractivos, incluso para los propios profesionales, es el modo en el que se involucra a la población en general. Una de las principales novedades este año era la representación de magia que un grupo de diez tamaritanos realizaron la noche del sábado. Era la versión adulta de la Menuda Magia, que se celebró con niños y niñas de la capital cultural de La Litera el pasado año. Esto significa que no sólo quieren ser espectadores sino que los vecinos de Tamarite le echan arrestos y se convierten en magos por unos días. De hecho, todos los participantes han mostrado su interés en repetir en la siguiente edición.
Gran taquilla
La entrada en los diferentes espectáculos de pago fue excelente. En la mayor parte de las actuaciones se agotaron las entradas y en las que no el aforo se acerco al noventa por ciento. Hubo representanciones para todos los gustos: el espectáculo de Yunke en el pabellón reunió a setecientas personas, pero también hubo magia de cerca de cargo de Amílcar y la Gran Gala del sábado noche que llenó el cine teatro Paseo. Dicho recinto volvió a llenarse con las quinientas personas que entraron gratuitamente a ver la actuación de los niños y niñas de Tamarite que se convirtieron en magos y demostraron gran talento tras varias semanas de ensayos.
Desde Pro Tamarit también están muy satisfechos con un aspecto que no dependía de ellos pero que les favoreció. El excelente clima durante a celebración del encuentro hizo que actos como la actuación al aire libre del sábado por la tarde luciera como debía ser. En cuanto a la Feria Mágica, media docena de establecimientos mostraron sus productos, el doble que otros años y se mostraron sus propietarios entusiasmados por el interés que la magia despertó no sólo en los magos sino en el público en general. Y los tamaritanos, volcándose con este acontecimiento, no dudaron en adornar balcones y fachadas con motivos sobre magia.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: