El Encuentro de Magia cautiva a todos los públicos en Tamarite

Fuente: www.diariodelaltoaragon.es

El colectivo Pro-tamarit, satisfecho por el éxito y la entrega de los asistentes

Tanto el público adulto como el infantil disfrutaron el fin de semana en el Encuentro de Magos de Tamarite, en el que han participado más de 170 personas procedentes de toda España. Ayer, Miguel Ángel Gea ofreció una conferencia sobre “La trampa y sus alrededores” y los más pequeños mostraron su habilidad con los trucos. El mago Yunke cerró el encuentro con un espectáculo acorde con los premios y reconocimientos que tiene a nivel internacional.

TAMARITE.- Acercar la magia a todos es quizás el mejor tesoro de la novena edición del Encuentro de Magos que durante todo el fin de semana congregó en Tamarite a más de 170 participantes y a numeroso público que proviene de la práctica totalidad de comunidades autónomas de nuestro país.
Acercarse a todos los sectores de población ha sido el gran reto de los integrantes de Pro-Tamarit y, según aseguran, lo han conseguido. La complicidad de Javi el Mago, quien desde la primera edición está apoyando el encuentro sin reservas, ha sido clave para conseguir el objetivo. “Javi está con nosotros desde la primera edición y está siempre dispuesto a ejecutar lo que le pidamos y, en este 2008, no ha sido una excepción”, apuntó a este periódico Beatriz Abillá, presidenta del colectivo Pro-Tamarit.

De hecho, el sábado se cerró con una gala en el Cine Paseo, ante un abarrotado aforo que llenó las cerca de 500 butacas con las que cuenta este espacio cultural de Tamarite. Galdeano, Riversson, Yunke y Mayoral hicieron el resto. Una de las novedades que se ha introducido durante este año ha sido acercar la magia al público en general. Desde La Jaima, Paso del Pato, Quatre Gats y diez personas de la zona, que no habían conocido la magia, la descubrieron y la practicaron de primera mano. “Desde los juegos de cartas, el fakirismo o los juegos de manos, lo cierto es que la gente se lo tomó con una ilusión tremenda esta primera experiencia. Nos ha dejado a todos un excelente sabor a boca, ya que la actividad se prolongó hasta bien entrada la madrugada”, manifestó la presidenta del colectivo Pro-Tamarit.

El domingo, que amaneció soleado y terminó a primera hora de la tarde con una capa de lluvia, no resto ni emoción ni participación al encuentro. La Feria Mágica continuó para los participantes en el evento que se desarrolló en el Centro de Entidades de la Comarca. Además, Miguel Ángel Gea ofreció una conferencia sobre “La trampa y sus alrededores”, evento que se desarrolló en las dependencias de la Comarca.

El aforo del Cine Paseo se quedó pequeño para mostrar, con la excelente conducción de Javi el Mago, la actuación y el debut del público infantil. Esta iniciativa, que ya se puso en marcha el pasado año, contó con un contundente apoyo del público y, sobre todo, de los participantes. “Creo que hemos conseguido innovar, tanto a la hora de hacer debutar en las sesiones de magia-after al público adulto, como este segundo año, en el que los más pequeños se han convertido en protagonistas”, destacó ayer Beatriz Abillá.

Pero como lo mejor o quizás lo más desconocido estaba todavía por llegar, fue Yunke quien puso en el pabellón el punto y final. Poco hay que decir de Yunke, como apuntó Abilla: “Es habitual del programa ‘Nada por Aquí’ del canal Cuatro”. Y no le falta razón, porque consiguió los más altos premios y reconocimientos que un profesional puede recibir a nivel mundial.

Las ilusiones están ahora centradas en la próxima edición, la del 2009. Con motivo del décimo aniversario, todos, desde los responsables del Ayuntamiento de Tamarite hasta los miembros del colectivo Pro-Tamarit, están especialmente ilusionados. Y es que, como apuntaba Beatriz Abillá en la presentación, “éste es un ensayo general” que, por cierto, se ha superado con matrícula de honor.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: