Numangia 2008

Fuente: www.abc.es/toledo

El V Encuentro Mágico de Castilla-La Mancha «Numangia 2008», que se va a celebrar del 28 de febrero al 2 de marzo en Numancia de la Sagra, pretende fomentar la afición al ilusionismo y dar a conocer a escala internacional la comunidad autónoma.
Un mercadillo mágico, una noche para mentes prodigiosas y una gran gala internacional de magia serán algunas de las actividades que tendrán lugar durante este encuentro, que ayer presentaron el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora; el delegado provincial de Cultura, Jesús Nicolás, y el alcalde, Lorenzo Toribio.
Este encuentro se caracteriza por la gran afluencia de público a todas las actividades previstas, motivo por el que, junto al deseo de darle una mayor proyección, desde el año pasado su duración se ha prolongado hasta los cuatro días.
Toribio destacó que es posible que en cuestión de horas se agoten las entradas, que se pusieron a la venta ayer por la mañana. El acto principal de Numangia 2008 será la «Gran gala internacional de magia», que se celebrará el sábado por la tarde y por la noche, y en la que participarán Alberto Figueiredo, Brando y Silvana, Luis Manuel y Valen, entre otros.
En la segunda sesión de la gala, el presidente de honor de la Asociación de Magos de España, Carlos Serrate, vecino de Numancia de la Sagra, abrirá una urna cerrada con cadenas, en la que durante la rueda de prensa se ha guardado un sobre que contiene una carta de naipes, el nombre de una ciudad del mundo y una noticia que aparecerá en portada de un periódico de tirada nacional el 1 de marzo.
El reto del mago será que la carta de naipes coincida con la que una persona del público elija de una baraja, que la ciudad escrita sea la que diga un espectador y que la noticia efectivamente haya aparecido ese día en un diario.
Además, se organizará una fiesta familiar, una escuela de magia, la noche de las mentes prodigiosas o el concurso literario «Si yo fuera mago…».

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: