Magia para educar en el consumo responsable a escolares

Fuente: www.deia.com/es/digital/araba

El Ayuntamiento de Gasteiz utiliza la magia y el teatro para educar en el consumo responsable a escolares
El Departamento Municipal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Gasteiz ha organizado un espectáculo de magia y una obra de teatro con el objetivo de educar en el consumo responsable a escolares de tercer ciclo de primaria y primer ciclo de la ESO.
Europa Press Gasteiz
En un comunicado, el concejal delegado del área de Salud y Consumo, Peio López de Munain, explicó que las actividades están dirigidas a escolares de tercer ciclo de primaria y primer ciclo de la ESO, porque “es éste grupo de edad en el que hoy día nos consolidamos como consumidores”.

“Deseamos transmitir a través de ambas actividades la importancia de consumir productos que valoran la justicia social, la ética y la solidaridad, y la protección del medioambiente”, subrayó.

La obra de teatro y cuenta cuentos en euskera se titula ‘Lehenengo txanponak’, y relata la historia de un niño, Jolas, al que le toca un cheque regalo por valor de una cantidad importante de dinero. A partir de ese momento, Jolas tendrá que debatirse entre comprar todo lo que le apetece o limitarse a realizar un consumo responsable, tal y como le han enseñado en la escuela. La representación tendrá lugar los días 6 y 7 de febrero en el Teatro Beñat Etxepare, en el centro cívico Iparralde, a las 10.00 horas.

Por su parte, la actuación de magia, ‘Con-suma magia’, basada en magia educacional, busca la educación en los valores y conceptos propios del consumo. El espectáculo se basa en diferentes efectos mágicos adaptados y guionizados espacialmente bajo la temática del consumo. La actuación de magia en castellano tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de febrero en el Teatro Federico García Lorca, en el centro cívico de Lakua, a las 10.00 horas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: